José Luis Cabezas: emotivo acto en Pinamar a 21 años del asesinato del reportero gráfico. Informe especial

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943). Fotos: Leandro Simone.

En el día de ayer se conmemoró el 21° aniversario del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias, José Luis Cabezas con un emotivo acto en la entrada de la ciudad balnearia de Pinamar. Al finalizar el acto se plantó como ya es costumbre y a modo simbólico un nuevo pino, en este caso el número 21.

El acto estuvo encabezado por la hermana de José Luis, Gladys quién estuvo acompañada e hicieron uso de la palabara, el intendente de Pinamar Martín Yeza, el Director Nacional del Archivo Histórico de la Nación Sergio Kuschevatzky, en Intendente interino de Gral. Madariaga Marcos Jovanovic, Paolo Menguini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia de Once y Hugo Ropero quien fuera jefe directo en la Revista Noticias de José Luis al momento del crimen.

Todos tuvieron palabras de elogios para con la familia del reportero que a 21 años de aquel 25 de Enero de 1997 siguen recordando y luchando por mantener viva la llama del nombre de José Luis Cabezas.

El intendente de Pinamar aprovecho su disrcurso también para referirse y recordar que los asesinos de José Luis estan todos libres gracias a las antiguas leyes provinciales. También resalto e hizo incapie en otros delitos que la gente sufre a diario recordando que para estos casos existe la Ley de Asistencia a las Víctimas. Para terminar Yeza dijo lo siguiente «Que significa no se olviden da cabezas? No se olviden de las víctimas y hagamos cosas para acompañarlos, cosas concretas y que no quede solamente en discursos» invitando a los intendentes de la región a sumarse a esta iniciativa en acompañamiento de los delitos.

Luego fue el turno de Sergio Kuschebasky quien recordó que el próximo 1° de Febrero se llevará a cabo por primera vez en el Archivo Nacional de la Memoria la muestra «El Hombre Detras de la Cámara» con material que fue atesorando el archivo y material aportado por colegas y amigos y por la familia Cabezas. La muestra se hara en el salón Arturo Frondizi.

El intendente interino de Gral. Madariaga recordó como «un hecho horrendo» lo sucedido hace 21 años y que después de todo ese tiempo «La familia no siente que el estado le haya brindado la justicia que se merecian» lamentando también que todos los asesinos del reportero gráfico esten en libertad.

Paolo Menguini familiar de la «Tragedia de Once» comenzó diciendo «Es un honor enorme estar recordando a José Luis hoy», agregó tambien «Traigo el saludo fraternal del grupo de familiares de las Victimas de Once» contó también que ellos se hicieron eco y vieron en la familia de José Luis la guia para poder enfrentar a los funcionarios corruptos y asesinos de sus familiares en la recordada tragedia de la estación de Once. Cerro diciendo «José Luis esta presente em cada uno, no es una frase, José Luis esta presente en cada día y en cada minuto y en cada compromiso por una Argentina mejor».

Hugo Ropero fue el jefe de José Luis en la revista Noticias en el momento del crimen, el también tuvo la palabra durante el acto en donde comenzó recordando una reunión que hace 21 años habian tenido juntos en una quinta de la localidad de Pacheco hablando de todo, de la vida, de proyectos, y eso fue todo lo que pudo decir ya que la emoción del recuerdo del amigo lo traicionó y ya no pudo seguir hablando. Con la voz quebrada dijo que «José Luis esta mas vivo que nunca» pidio disculpas por no poder seguir habalndo y cerro diciendo «Gladys te quiero».

El cierre estuvo a cargo de Gladys, hermana de José Luis quien primero agradeció a todos los presentes por el acompañamiento de siempre, se llamó a si misma como la «Vocera de la familia» porque «Soy su hermana» y también remarcó que son «Una familia muy unida» y que este año decidimos con la familia decir «No olvidamos, no nos vamos a olvidar nunca de los asesinos de Cabezas». También remarcó que este año no tenía ganas de hacer el acto y que lo hizo por su familia y amigos. Después volvió a agradecer a los periodistas y se llamó «defensora» de todos ellos. Al final cerró diciendo «No se olviden de Cabezas»

Cabezas… Presente !!!

Cabezas… Presente !!!

Cabezas… Presente !!!

No Se Olviden de Cabezas

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *