Trabajadores amenazan con parar las fábricas si Cabrales no paga el bono de fin de año

Reclaman el pago de un bono de más de 3000 pesos. «Si se niegan vamos a iniciar un conflicto», aseguró Diego Bruna, del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación.

Los trabajadores de las dos plantas de Cabrales están en estado de alerta ante la falta de avance en las negociaciones con la empresa marplatense respecto a un bono de fin de año de más de 3000 pesos y el abono de horas perdidas en diciembre del año pasado.

El conflicto se remonta al mes de diciembre de 2017, momento en el que los trabajadores solicitaron a la empresa el pago de un bono de fin de año en las mismas condiciones en las que se había llevado a cabo en otras oportunidades.

«En diciembre la empresa se negó a pagar el bono que los trabajadores solicitaron», aseguró a 0223 Diego Bruna, del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (Setia). Ante esta situación, los empleados realizaron una medida de fuerza.

«Ya hicimos nuevamente un pedido a la empresa y estamos esperando que nos convoquen a una reunión para tratar esta problemática», informó el gremialista respecto a la situación en la que se encuentran actualmente las negociaciones.

«Si Cabrales se niega a pagar el bono vamos a iniciar un conflicto en los próximos días», remarcó Bruna.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *