A 10 días del inicio de las clases, la Provincia no se movió del 15% y los docentes volvieron a rechazar la oferta

Vidal insistió con su oferta salarial, aunque llevó el “plus” por presentismo a $ 6.000. Los sindicatos calificaron la propuesta de “insuficiente” y otra vez dijeron que no.

El gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo durante la reunión mantenida con los gremios docentes y los gremios rechazaron la oferta por considerarla “insuficiente”.

Los representantes del gobierno deMaría Eugenia Vidal no se movieron de la oferta que presentó hace una semana. Lo único que elevó fue el reconocimiento anual por presentismo de 4.500 a 6.000 pesos.

Los que solo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento, cobrarán la totalidad del monto ($6.000). Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4500 y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto , es decir $3.000.

En tanto, la administración bonaerense informó que el 2 de marzo se pagarán $4.500 de reconocimiento de presentismo correspondiente a 2017, con lo que el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358.

El jueves último, funcionarios bonaerenses y los dirigentes gremiales del sector docente se reunieron por primera vez, oportunidad en la cual fue expuesta una oferta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo.

Minuto Uno 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *