Regionales: Detuvieron al concejal de Pinamar acusado de violar a una adolescente durante dos años

El concejal de Pinamar Claudio Galarza (FPV), acusado por la violación reiterada de una chica de 15 años desde que tenía 13, fue detenido esta tarde en la causa por abuso sexual con acceso carnal. También fue apresada su novia, Ayelén, hermana de la víctima.

Así lo informaron a LA NACIONfuentes judiciales. La orden de detención fue emitida por el juez de Garantías N° 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, a pedido de la Unidad Fiscal 4 a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón. Pasaron tres meses desde que la madre de la víctima, Claudia Sampietro, presentó la denuncia contra Galarza ante la Comisaría de la Mujer por la violación de su hija.

El concejal tiene 51 años y representa al Frente para la Victoria en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar. Su novia, de 23, también es hija de Sampietro y está apuntada como «facilitadora» de los abusos y violaciones.

de los abusos y violaciones.

«Se hizo justicia, más allá de que me duele en el alma, porque hay otro pedazo mío [en referencia a que una de sus hijas es una de las acusadas]. Me duele el alma. Pero era lo que buscábamos, justicia. La nena está bien, pero ella es la que más sufrió», dijo Sampietro a LA NACION después de conocer sobre la detención. «No puedo defender una aberración terrible, pensar que mi hija sufrió tantos años en silencio».

El pedido de detención se realiza después de las pericias psicológicas tanto al acusado como a la víctima, y de que se le tomara testimonio a amigos, familiares y otros integrantes de su entorno, informaron fuentes judiciales a LA NACION.

En diciembre, ante el pedido de la oposición, Galarza renunció a su cargo como vicepresidente 2° del Concejo Deliberante, pero se mantuvo firme en su banca, con el respaldo del bloque. Aseguró que es inocente.

Los detenidos empezaron su relación hace cinco años, cuando él tenía 46 y ella 18. Se conocieron a través de la empresa de turismo que maneja el edil. Llevaban dos años juntos cuando, según la denuncia, comenzaron los abusos contra la hermana menor de la joven.

La madre de la víctima, Claudia Sampietro, tiene 48 años, trabaja en un comercio en Pinamar desde hace diez y está separada del padre de sus cuatro hijas. Vive con la menor -cuyo nombre no se revela por cuestiones legales- y su actual pareja.

A mediados de noviembre, Sampietro escuchó por primera vez el relato de su hija de 15 años sobre las situaciones de abuso que sufrió durante dos años y medio de parte del concejal con la supuesta «ayuda» de su hermana mayor.

«El abuso deshonesto empezó cuando ella tenía entre 12 y 13 años. Y la violación con acceso carnal fue a los 14. El abusador, lamentablemente, sería mi yerno, el concubino de mi hija de 23 años», dijo Sampietro a LA NACION. Afirmó que no tenía sospechas de lo que pasaba. «Denuncié a mi hija, también. Hice lo correcto, por más que me duela, porque es mi sangre, es mi hija. Pero no puedo tapar esto», dijo.

La Nación 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *