Gobierno y docentes vuelven a negociar, pero en mesa técnica salarial

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará hoy a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial para mañana, como paso previo para un nuevo encuentro paritario que los sindicatos esperan que se concrete el miércoles.

De la reunión de mañana, que se llevará a cabo tras el paro que los maestros realizaron lunes y martes, no participarán ni los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros, sino funcionarios de segunda línea, como pasa cada vez que se convoca a la mesa técnica salarial, según informaron a la agencia estatal Télam fuentes oficiales.

Aunque ahora llega la nueva convocatoria y el Gobierno trabajó en la última semana para definir un ofrecimiento que pueda solucionar allí el conflicto, la negociación se prevé dura. «No hay dinero para hacer una oferta superior», dijo en ese sentido el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

Al mismo tiempo, las organizaciones mayoritarias del Frente de Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB y los privados de Sadop- esperan una oferta superadora para no volver a los paros.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *