Steve Hackett arriba a Buenos Aires. Informe especial

Por: Claudio Di Giacomo. 

El legendario guitarrista de GENESIS, STEVE HACKETT, regresa a nuestro país en el marco de su nueva gira bautizada «Genesis Revisited, Solo Gems and GTR 2018 Tour de Force», a través de un puñado de conciertos que involucran a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

De este modo y para la satisfacción de los seguidores de GENESIS y su entorno, con apenas 10 días de diferencia, podrán disfrutar de la sorpresiva visita de PHIL COLLINS (quien se presentará en el Estadio del Club Instituto de la provincia de Córdoba, el lunes 19 de marzo, mientras que al día siguiente pisará suelo porteño donde ofrecerá un concierto en el Campo Argentino de Polo) y como antesala, el esperado regreso de STEVE HACKETT, con lo cual, se presenta la oportunidad única de tener el 40 % de los integrantes de GENESIS en nuestro país, en menos de dos semanas.

El nuevo periplo de STEVE HACKETT, comenzó en Norteamérica, teniendo como escenario inicial, el prestigioso Festival de Rock Progresivo «Cruise The The Edge», entre el 3 y el 8 de febrero. Posteriormente, el legendario guitarrista de GENESIS, se presentó en las siguientes ciudades:
10/2: Le Palais Montcalm, Quebec City, Canada; 11/2: Place des Arts Theatre Masonneuve, Montreal, Canada; 12/2: Massey Hall, Toronto, Canada; 13/2: Theatre du Casino, Gatineau, Canada; 15/2: St. George Theatre, Staten Island, USA; 16/2: Scottish Rite Auditorium, Collingswood, USA; 17/2: Scottish Rite Auditorium, Collingswood, USA; 18/2: Tarrytown Music Hall, Tarrytown, USA; 22/2 en The UC Theatre, Berkeley, USA; 23/2: Fremont Theater, San Luis Obispo, USA; 24/2: The Orpheum, Los Angeles, USA; 25/2: The Van Buren, Phoenix, USA; 1/3: Auditorio Blackberry, Mexico City, Mexico culminando el 3/3 en el Teatro Diana, Guadalajara, Mexico.

La Gira Sudamericana se inició el pasado martes 6/3 en el Teatro Nescafe de las Artes, Santiago, Chile, continuando hoy 8/3, con una presentación en Ciudad Universitaria (Sala de las Americas), Córdoba, Argentina, mientras que el próximo sábado 10/3, el legendario guitarrista de GENESIS, llegará a Buenos Aires para realizar dos presentaciones en el Teatro Gran Rivadavia (sito en Av. Rivadavia 8636 Ciudad Autónoma de Buenos Aires), culminando su paso por nuestro país con un show en el Teatro El Círculo de Rosario, el martes 13/3. El Tour de MR. HACKETT por Sudamérica tendrá continuidad en el 20/3 con una presentación en el Espaco Araujo Vianna, Porto Alegre, Brasil, prosiguiendo el 22/3 en el EDA de Sao Paulo; el 23/3 en Vivo Rio, Rio de Janeiro, para el cierre el 25/3 en el Teatro Palacio das Artes de Belo Horizonte.

Como su nombre lo sugiere, en esta extraordinaria gira, STEVE y su banda, nos deleiterán con un repertorio sin igual, incluyendo piezas emblemáticas de GENESIS como «Dancing With the Moonlit Knight»; «The Fountain of Salmacis»; «Firth of Fifth»; «The Musical Box» y la magistral suite «Supper’s Ready», entre otras. Asimismo, el eximio guitarrista nos mostrará material de su más reciente producción «The Night Siren» (2017), piezas del memorable álbum «Please Don’t Touch» en conmemoración de su 40° Aniversario, junto a otros clásicos de su vasta producción discográfica, incluyendo material del recordado supergrupo de los 80’s, GTR que materializó la reunión de dos de los más grandes guitarristas de la historia del Rock, STEVE HOWE y STEVE HACKETT, todo esto en show que superará las 2 horas de Música y seguramente dejará una huella indeleble en nuestras tierras.

La banda con la que STEVE HACKETT se presenta en esta gira está conformada por:

SH: Guitarras y voz
ROGER KING: Teclados.
NAD SYLVAN: Voz.
GARY O’TOOLE: Batería
ROB TOWNSEND: Saxo, flauta y sintetizadores.
JONAS REINGOLD: Bajo

Como antesala a la presentación de STEVE HACKETT, se podrá disfrutar de la música de TREIYER (invitados por el mismísimo STEVE HACKETT para telonear sus shows). Liderada por el estupendo guitarrista GABE TREIYER acompañado por PABLO PARISI en voz; NICOLAS ARANDA en bajo y coros y JAVIER BATTAGLINI en batería y percusiones.
Resulta considerable destacar que TREIYER se formó el año pasado por reconocidos músicos de sesión que han participado de giras e incluso, grabado, con artistas de la talla de BOBBY KIMBALL (TOTO), STEVE ROTHERY (guitarrista de MARILLION), GENE LOVES JEZEBEL y JOE LYNN TURNER (RAINBOW / DEEP PURPLE) entre otros.
En su ópera prima, “Memories: A Journey Through a Lifetime”, de inminente edición, participan músicos del calibre de STEVE HACKETT; STEVE ROTHERY; JAKKO JAKSZYK (actual guitarrista y cantante de KING CRIMSON), DAVE FOSTER (THE PANIC ROOM / STEVE ROTHERY BAND), JOHN ZAIKA (BOBBY KIMBALL / TRIBAL REASONS) y PABLO MOTYCZAK (bajista de RATA BLANCA).

El estilo de TREIYER puede definirse como “Rock Progresivo”, pero su guitarrista GABE señala al respecto:
“Si tuviéramos que etiquetarnos de alguna manera, lo llamaríamos “Prog Rock”, porque no tenemos una barrera o limitación artística en lo que se refiere a estructura o armonía. Pero eso no quiere decir que no nos gusten las canciones con gancho, de hecho las amamos. Creemos que todas las grandes bandas las tienen y nosotros no queremos ser la excepción. De hecho, este disco es el disco que queremos escuchar en la radio y hoy no existe, y por ende, decidimos hacerlo en inglés para poder llegar a todo el mundo. Además, tener el apoyo de los guitarristas de las bandas más grandes y legendarias del estilo, no hace más de que tengamos la presión de tener que estar a la altura de las circunstancias…”

Es importante subrayar además, que para los shows como teloneros de STEVE HACKETT, TREIYER no solo debutará oficialmente en vivo, sino que además se presentará «a modo acústico», con cuatro de sus cinco integrantes, con lo cual por estos días, el grupo se encuentra trabajando arduamente en la adaptación de sus canciones a este formato.

Para todos aquellos que deseen descubrir la propuesta de TREIYER, la cita entonces será el próximo sábado 10/3 y posteriormente el domingo 11/3 a las 20:00 hs. «puntual» en el Teatro Gran Rivadavia sito en Av. Rivadavia 8636 Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sin duda, una sugestiva antesala del show de STEVE HACKETT en nuestro país.

Para mayor información sobre STEVE HACKETT pueden dirigirse a su sitio oficial:

www.hackettsongs.com

Para mayor información sobre TREIYER pueden consultar en las siguientes direcciones:

https://www.facebook.com/treiyerband/
https://www.instagram.com/treiyerband/

CONTACTO:
Gabe Treiyer: gabe.treiyer@gmail.com
MANAGEMENT:
Michele Saint-Lary para Ampersand Productions.
michele.saintlary@gmail.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *