Estatales y docentes planean medidas en conjunto contra “el ajuste”

Cuatro gremios que representan a trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires –ATE, docentes de Suteba, médicos de Cicop y judiciales de la AJB- anunciaron un frente común para abordar la problemática salarial y laboral en el Estado, ante lo que consideran «avances en la implementación de reformas estructurales en los ámbitos nacional, provincial y municipal, que perjudican al conjunto de trabajadores argentinos y a las mayorías populares».

En conferencia de, los dirigentes gremiales ratificaron una serie de puntos de acuerdo para «afrontar en unidad» los conflictos salariales que mantienen con la administración bonaerense. «Debemos construir una medida de fuerza en conjunto para la primera semana de abril, que reclame por la apertura de las paritarias de todos los sectores del estado provincial», dijo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar De Isasi.

Entre los puntos de acuerdo, el referente de ATE dijo que, «la cuestión salarial nos unifica, ya que el gobierno provincial quiere imponer como techo salarial el inaceptable 15%. Todos los gremios que estamos aquí rechazamos esta oferta salarial por ser inaceptable como oferta seria».

Asimismo, señaló que «todas las paritarias deben estar abiertas al unísono porque el poder adquisitivo se deteriora mes a mes y para todos los estatales por igual». Y reclamó: «Exigimos paritarias abiertas y aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo».

Entre los puntos del documento común, se planteó además la defensa irrestricta del IOMA y la participación de los trabajadores y trabajadoras en la toma de decisiones del organismo; así como también la defensa del Instituto de Previsión Social (IPS) «contra la armonización de las cajas» y se ratificó la «oposición a cualquier reforma laboral y la derogación de la adhesión provincial a la Ley de ART».

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *