Fútbol local: El femenino tuvo su primera reunión del año en la Liga de La Costa con algunas novedades

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

En la noche de ayer el fútbol femenino del Partido de La Costa tuvo su primera reunión de liga del año en Mar del Tuyú donde la liga local posee su sede.

La reunión dejó algunos puntos mas que interesantes para el futuro de una categoría que año tras año busca crecer en el plano local y llevar al fútbol de las mujeresjo elevados.

En el reunión de hoy se dejo establecido que el próximo jueves 12 de Abril se llevará a cabo el sorteo del fixture correspondiente al los torneos apertura y clausura. El apertura se jugará a dos ruedas y el equipo que se consagre campeón obtendra el pase al torneo nacional de selecciones que organiza el Consejo Federal. Por su parte el torneo clausura se jugará solamente a una rueda comenzando este recién después de finalizado el mundial de fútbol a jugarse en Rusia durante el mes de Julio.

El torneo apertura comenzará el sábado 21 de Abril.

Este año el club Defensores de Villa Clelia no presentará equipo pero si y es casi un hecho que lo haga el Popular Gral. Lavalle volviendo a la categoría tras un par de años ausencia. De esta manera los equipos a presentarse en la categoría serán 7.

También se dejó fijado el precio de las entradas para cada una de las jornadas el cual será de 40 pesos.

Otra de las ideas que se propusieron y trataron en la noche de ayer fue la de comenzar a armar categorías de inferiores para comenzar a potenciar más el crecimiento del fútbol femenino. Esto sería a partir del comienzo del torneo clausura por el mes de Agosto. Dicha categoría contarlía con jugadoras de entre 11 y 13 años ya que a los 14 ya puede jugar en primera división, una apuesta fuerte pero mas que intresante para el desarrollo deportivo de las chicas que quieren ser parte del mundo futbolístico femenino.

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *