Jairo – Baglietto se despidieron en el Luna Park de una de las propuestas más celebradas de la actualidad.

El viernes pasado Jairo-Baglietto despidieron en el Estadio Luna Park el proyecto conjunto con el que agotaron 4 teatros Ópera, realizaron más de 50 shows a sala llena en todo el país, editaron un CD-DVD de colección y se confirmaron como uno de los shows más importantes del año 2017, constituyéndose en una de las propuestas más celebradas por el público y la crítica especializada.

Con una puesta imponente en el marco de un Luna Park repleto, las extraordinarias y cautivantes presencias de Jairo y Juan Carlos Baglietto junto a Yaco González en percusión, Adrián Charras en teclados y Leonardo Introini en bajo y contrabajo, conmovieron al público de igual manera que lo vinieron haciendo en cada una de las localidades que recorrieron a lo largo del último año.

En sus voces y músicas y con ellas las de de Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, María Elena Walsh, Daniel Salzano, Jorge Fandermole, Chico Buarque, Roque Narvaja, Joan Manuel Serrat, Alberto Cortéz, Paco Ibáñez, Adrián Abonicio, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, entre otros, elaboraron un recorrido de una profunda sensibilidad artística y social, tan actual como histórica, convocante de la memoria cultural de la obra de habla hispana.

El éxito de esta enorme cantidad de shows brindados, siempre a sala llena, confirma no sólo el peso legítimo de los nombres de este dúo sino además la fuerza genuina de un repertorio elegido para interpelar los tiempos de esta época.

A lo largo de este último año se presentaron en Olavarría, Mendoza, San Juan, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, M. Juárez (Córdoba). C.D Bustos (Córdoba), Necochea, Zarate, Baradero, Montevideo, Villa María (Córdoba), Río Cuarto (Córdoba), Arrecifes, y durante enero en el Festival de Jesus María, en el de las Culturas de Carlos Pellegrini (Santa Fe), en el Festival Nacional de Cosquín, en la Fiesta Provincial del Sol en Romang (Santa Fe), en febrero en la Fiesta de las colectividades de Alta Gracia (Córdoba), en la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón (Entre Ríos), en marzo en la Fiesta de la Vendimia, Mendoza y en la Fiesta Nacional del Mate, Colón (Entre Ríos).

Además, por entradas agotadas y a pedido del público se realizaron 3 funciones en Rosario, 3 en Neuquén, 2 en Córdoba, otras 2 en Santa Fe, Mar del Plata y del mismo modo en La Plata.

 

Fotos: Seba Klein

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *