Noticias locales: Vecinos de San Clemente del Tuyú se reunieron en la comisaria por la inseguridad

Por los repetidos episodios de inseguridad, un centenar de personas se trasladaron a la comisaría local para reclamar medidas de prevención de los delitos y más patrullaje en la localidad.

En medio de una creciente ola de robos, los vecinos de San Clemente del Tuyú acudieron ayer a la comisaría local para reclamar medidas. Fueron recibidos por el comisario Esteban Fassio, y Gustavo Teta, Jefe de Policía Distrital Norte, donde definieron una próxima reunión a confirmar día y lugar, para hacer un seguimiento de los temas tratados.

La reunión se desarrolló en un ámbito de cordialidad donde los funcionarios escucharon a los vecinos sus inquietudes en la problemática de la seguridad.
Los comisarios se informaron de los hechos y se tocaron distintos puntos incluidos los caballos sueltos que producen confusión, y un mayor patrullaje en los barrios.

Antes de comenzar la reunión, Laura, consultada por Faro Noticas, contó que vive en el barrio Tala Sur. “La idea es pedir más seguridad, ya que hubo hechos que asustaron un poco. Que la policía salga, que patrulle más. Nos juntamos para ver que se puede hacer”.
Y agregó que “hubo casos en que a la 1 de la tarde robaron en moto, robos a mano armada en el verano. Entonces pedimos que pasen los patrulleros y que estén mirando realmente alrededor. Algunos pasan pero están mirando los celulares entonces no te ven. Pedimos que se ocupen un poco del tema de la inseguridad porque ya no entran en casas vacías, sino en casas con gente y a cualquier hora”
Asimismo se quejó que en ese barrio entrada la noche hay 15 o 20 caballos que andan sueltos “los perros se ponen muy nerviosos, entonces uno no sabe qué pasa. Los caballos entran a los jardines de las casas. Es también importante que controlen quienes los dejan sueltos”, puntualizó Laura.

En el marco de la reunión, las autoridades policiales plantearon que en el operativo Sol de este año con 99 policías lograron aprehender a 14 personas.
Mientras que en 2017 cuando comenzó la nueva gestión policial, enviaron 386 efectivos (casi 4 veces más) y con esa cantidad detuvieron a 11 personas.
Asimismo dieron algunas cifras respecto al trabajo realizado: De abril a diciembre de 2017, se produjeron 62 allanamientos con 92 personas detenidas

En esa línea, destacaron el esclarecimiento de la muerte de la anciana de 86 años que fue encontrada muerta en su vivienda, maniatada y boca abajo tras un robo en la localidad y cuyos autores se encuentran detenidos.
Por otra parte informaron, tal como lo hizo este medio en los últimos días, del desmantelamiento de la banda que operaba en la localidad cometiendo diversos delitos.
No obstante, la policía prometió aumentar el patrullaje y se acordó una próxima reunión para realizar un seguimiento de los temas tratados este jueves.

El Faro Noticias

2 comentarios

  • jaja le piden soluciones a la policia al cual es las corrupta de esa seccional.

  • Y ES LA POLICIA DE VIDAL, MUCHO PIRIPIPI, PERO EL HAMBRE SACA A LOS CACOS A LA CALLE, LA DESOCUPACION NOS ESTA MATANDO DE HAMBRE Y LOS CHORROS NOS ROBAN POR TODOS LADOS, MIENTRAS MACRI BUSCA EN HELICOPTERO A SU HIJA. Y NOS ROMPE EL CULO A TARIFAZOS.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *