Fútbol local: Reunión clave en la Liga con autoridades policiales por el fuerte incremento en los aranceles de los servicios adicionales

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

En la noche de ayer se llevó a cabo en la sede de la Liga de Fútbol de La Costa ubicada en la localidad de Mar del Tuyú una reunión de carácter extraordinaria en donde el eje de la misma fue el fuerte incremeto en los aranceles de los servicios policiales adicionales para los partidos de la próxima temporada, medida que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través de un decreto emitido de manera oficial el pasado día 19 del corriente.

La reunión fue presidida por Diego Lemos, Vice Presidente 1° por ausencia del presidente de la liga Alfredo Iriart. De la reunión también formaron parte el Comisario Inspector Gustavo Tetas, Jefe Distrital, La Costa Norte y el Comisario Inspector Cristian Pastore, Jefe de Operaciones, Jefatura Departamental Pinamar.

Este último se comprometió a llevar ante las autoridades de la Dirección del Deporte la propuestas de reducir la cantidad de efectivos adicionales de 6 a 4 para los partidos de poco público y evaluar mas detenidamente la cantidad de estos en los partidos denominados «clásicos».

En primera instancia se les propuso a las autoridades bajar la cantidad de horas de los efectivos de 4 a 2, propuesta que fue rechazada casi de manera tajante por Pastore y Tetas.

Pastore dijo que » mañana mismo» (por hoy) iba a llamar a primera hora y elevar lo pactado en la reunión para tener lo mas rápido posible una respuesta y así evitar que el arranque del Torneo Apertura se complique y pueda comenzar el domingo 8 de Abril como esta estipulado.

Pastore también prometió que la respuesta hacia los clubes no iba a pasar del día 3 de Abril vaticinando de manera positiva que «todo tiene solución» y que la idea es que todos puedan llegar a un acuerdo razonable.

Recordemos que antes del incremento decretado para el 1° de Abril un personal policial adicional cobraba por hora un arancel de $88.- ($352.- por partido). Ahora pasara a cobrar $183.- es decir $732.- por partido, mas del 100% de incremento.

El interrogante que plantea esta nueva resolución arbitraria por parte de las autoridades de seguridad de la Provincia de Buenos Aires es ¿Peligra el comienzo o continuidad de los torneos del interior? ¿Están los clubes en posición de afrontar una suba del mas del 100% en estos servicios?

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *