Fútbol femenino: Hubo amistoso entre «Las Leonas» y «Las Gurisas»

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El encuentro se llevo a cabo en la mañana de hoy en el estadio «Damián Álvarez» del club Social Las Toninas en donde «Las Gurisas» de Fomento San Bernardo, actuales campeonas de la liga local se impusieron a «Las Leonas» locales por 3 a 1.

El encuetro que sirvio de preparación para lo que será el arranque del próximo torneo apertura con fecha de inicio el sábado 21 de Abril estuvo dividido en dos tiempos de 40 minutos.

El conjunto que dirige Gastón Villanueva planto un equipo para afrontar la ptimera mitad y otro totalmente distinto para los segundos 40.

Para las dirigidas por Oscar Flores fue una medida a tener en cuenta de manera positiva ya que el plantel se viene entrenando hace muy poco en comparación con su rival. También es sabido que la ausencia de Liliana Flores que pasó a La Lucila será una baja considerable para esta temporada 2018.

El partido termino en favor de Fomento San Bernardo 3 a 1 en donde para las «verdes» marcaron Micaela Rodríguez, Abigail Pereira Mieres y Macarena Herrera siendo Veronica Barragan quien anotara para Las Toninas.

El encuentro marco para las visitantes el debút en partidos de estas características de las ex infantiles Malena Torchelli y Hanna Morinigo quienes ingresaron desde el banco de suplentes y en todo momento estuvieron a la altura del encuentro. Cabe mencionar que ambas por su edad todavía no pueden ser fichadas para formar parte del primer equipo pero si entrenan a la par de sus compañeras de primera división. Sin lugar a dudas les espera un gran futuro en el equipo más campeón de La Cosa.

El próximo 12 de Abril se sorteara el fixture correspondiente al torneo apertura que se jugara a dos ruedas mientras que el clausura pactado para después de finalizado el mundial de Rusia lo hará a solo una.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *