Noticias locales: Se posterga para el fin de semana del 14, 15 y 16 de Abril la Fiesta Nacional del 72º Aniversario Santa Teresita

Santa Teresita cumplió 72 años de vida el 3 de Marzo y los festejos por el Aniversario se realizarán  los día 14, 15 y 16 de Abril, con la Fiesta Aniversario Nacional Nº 30. Una comisión de festejos, ha organizado como todos los años los puestos artesanales, gastronómicos, el desfile cívico institucional y las actividades culturales, que, por las noches podrán disfrutar residentes y turistas. Se coronará una nueva soberana y se realizará el sorteo de una Moto Mel. Ver programa completo.

Ricardo Arévalo es el presidente, quien trabaja acompañado por Rebeca Silva Coordinadora de Reinas, Claudio Arabé -coreógrafo- Silvia Fallesen y  Eliana Ravera quien fue la XXIII Reina de Santa Teresita y hoy Miss Mundo Buenos Aires. La locución estará a cargo de Alejandra Pérez y Marcelo Etchezar.

Entrevista al Presidente Ricardo Arévalo

“Este año se festeja el aniversario Nº 72 de Santa Teresita, los días 6, 7 y 8 de abril pero es la N.º 30 como Fiesta Nacional. La Comisión  esta conformada por Rebeca Silva, Silvia Fallesen, Monica Padrón,  un matrimonio  amigo, Claudio Arabé y Eliana Ravera.

Hemos recibido el subsidio Municipal, realizamos distintos eventos durante el año 2017 y una rifa de una moto Mel por Lotería Nacional  en dos oportunidades, pero no salió, por lo tanto decidimos que ese año el domingo 8 alguien se la va a llevar, porque vamos  rifar 150 números a $ 100.- el  bono  y alguno se la va  en moto, porque sale o sale entre los miles que visitan la plaza para disfrutar  de la Fiesta.

En esta oportunidad vamos arrancar el viernes 6 a las 15 hs. porque las bandas de Santa Teresita, nos han pedido que quieren participar, habrá un festival de Bandas Musicales, que organiza Víctor Lorusso, 11 bandas  en total hasta las 20 hs. Son diferentes el publico va a poder apreciar música de: Reagge, Rock, Folclore, Evangélicas, además de los puestos que desde temprano, acompañan la tarde.

A las 21 hs. comienzan  los espectáculos, que inicia Raíces Gauchas y artistas locales. Las postulantes a reinas y princesas hacen su primera pasada,  9 postulantes en total, coordinadas por Rebeca Silva y Claudio Arabé y cierra la noche con toda la música popular Silvia Dolores .

El sábado fueron convocadas todas las instituciones para el desfile cívico institucional en la Costanera y 39, donde esta la Carabela,  se recorrerán la calle 2 en contramano, luego por  Av. 32 hasta calle 7 y por ésta hasta  la calle 30 donde esta el palco con las autoridades, cuando finaliza a las 18 hs. van a poder disfrutar los mas chicos y jóvenes con “El Agite” que dirige Pablo Parra y a las 21 hs.   La noche comienza Guardia de Santa Teresita ( baile), sigue el CADU y la Escuela de Maríla  Gabriela  con sus danzas españolas, árabae y show en telasabre  la noche.

Se elije a la nueva soberana y sus princesas, cuyo reinado dura un año, la anterior Dara Sánchez en 2017 recorrió casi todas las fiestas  invitando a participar y visitar Santa Teresita para nuestra Fiesta.

Actúan entre otros: el grupo  de Martín Astorga con Sabor Latino y cierra “El Empuje” un grupo musical de Bs.As.

El domingo nuevamente desde las 15 hs. arrancan las bandas locales hasta las 20 hs.  y los espectáculos a partir de las 21 hs. comienzan con Ritmo Taller (Maxi Laplaca) , cierra JAF junto con Solange y los bailanteros de Santa Teresita.

Entre el subsidio,  lo que recaudamos de los puestos y la rifa de la moto, se solventan los gastos, que en realidad son muchos, porque además SADAIC, nos cobra $ 72.000.- por las 3 noches, pero igual que tenemos todos los números al día. Quiero agradecerles a todos los comerciantes que están colaborando con un bono que es a voluntad y a cambio le pasamos la publicidad en la pantalla gigante en el escenario. Los esperamos a todos en la Plaza del Niño Jesús en 30 y 7 / 8 y 29.

La reina y princesas salientes son:  Dara Sánchez, 1° princesa: Brisa Caballero, 2° princesa: Nadia Nicora, Miss simpatía: Barbara Astudillo.

PROGRAMA

Viernes 14

Apertura.- Locutores, comisión, reinas, guardia.

CADU

Raíces gauchas (baile)

Oscar Marino (solista tango)

Danzas vivas (BAILE)

Daiana Ferrazo (solista)

Juan Carlos Duran (solista tanto)

Baile reinas salientes

Jorge Torres (solista tango)

Guardia Las Toninas

Ballet Internacional de La Costa

Roberto Ávila (dos personas guitarras)

Alfredo Vega (solista de cultura)

El Muelle (banda de rock)

Silvia de Dolores (CUMBIA CIERRE DE LA FIESTA)

Sábado 15

Guardia de santa teresita (baile)

CADU (baile)

Desfile de mini princesas

Instituto de María Gabriela (baile)

Milagros Barreto (solista)

Baile postulantes

Juan Antonio Marquez (3 personas)

Sabor Latino

2º pasada postulantes

Presentación de reinas

Despedida de reinas locales (más video)

De tónicos

EL EMPUJE

ELECCION DE REINAS ( CON CIERRE DEL EMPUJE)

Domingo 16

Ritmo Taller (Maxi Laplaca)

Las Calandritas

Pablo Ferreyra (solista)

Taller de adultos (baile)

Patios Abiertos murga Las Toninas y Las Quintas

Omar y Gladys (banda folklore)

Anush (baile arabe)

Extreme Gym (baile)

Celular (banda)

JAF

SOLANGE (CUMBIA) MÁS CIERRE DE FIESTA CON DESPEDIDA DE COMISIÓN Y PALABRAS DE AGRADECIMIENTOS.

Del Tuyú Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *