Noticias locales: Pondrán cámaras de seguridad y más patrullaje en San Clemente del Tuyú

Así lo indicó Oscar Ronconi, Director municipal de Protección Ciudadana, tras una reunión que mantuvo con  los vecinos del Barrio El Tala Sur. “La reunión fue muy positiva porque se entiende la preocupación de los vecinos pero hay una buena predisposición de parte de todos como para sacar el tema adelante”dijo

Vecinos de barrio El Tala Sur de San Clemente del Tuyú se reunieron este jueves con  el Director municipal de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi, con el fin de buscar soluciones a la inseguridad.

Dos semanas atrás, los repetidos episodios delictivos , los había llevado a manifestarse en  la comisaría local para requerir medidas de prevención de los delitos y más patrullaje en la localidad.

Tras los reclamos realizados ante el  comisario de la localidad Esteban Fassio, y Gustavo Teta, Jefe de Policía Distrital Norte, Oscar Ronconi, los recibió en su despacho.

“La reunión fue muy positiva, como siempre en estos casos entendemos la preocupación de los vecinos por los hechos que estuvieron sucediendo en el barrio. La idea es entre todos llegar a un fin. Ellos colaborando  en cuanto a la prevención y nosotros poder interceder ante las autoridades policiales para tener una solución definitiva”, señaló

“Les estuvimos explicando a los vecinos que en estos próximos, 60, 90 días- según lo que tardemos en ir instalando la fibra óptica- habrá cámaras en el barrio. Desde el mes de octubre está dispuesto instalarlas. Tenemos un problema con el tema de la fibra pero calculamos que en 60 días ya podremos colocarlas, dijo Ronconi a Faro Noticias.

“Después vamos a reforzar el recorrido con un móvil de la patrulla municipal, posiblemente también con el móvil de la policía local, y ofrecimos un sistema de alarma para que los vecinos ante cualquier situación sospechosa puedan accionar la alarma, se comuniquen directamente con  la municipalidad y desde acá les mandamos todos los medios necesarios”, detalló.

En cuanto al problema de los caballos sueltos  en esa zona, que también fue planteado por los vecinos, dijo que  “en realidad hace un tiempo que se está trabajando en ese tema. La dificultad que nos presenta con el tema es que  hacer cuando se secuestra el caballo, porque si bien eso corresponde a la policía y la caballería de la provincia, no hay medios en este momento para mantenerlo, hasta que se identifique el propietario.

Señaló que cuando no están marcados y se  secuestran es imposible saber a quién pertenecen “y  muchas veces o la mayoría, nadie los reclama”.

“Por lógica al caballo, aparte de la alimentación hay que darle cuidados sanitarios y un lugar para estar y eso es lo en este momento no contamos”, afirmó.

En tanto y haciendo un balance de la reunión mantenida con los vecinos el director municipal de Protección Ciudadana la  califico de “constructiva “.

Por último, indicó que “las puertas nuestras están abiertas siempre y no tenemos problema en hablar con ningún vecino. Esta reunión particularmente fue muy positiva porque se entiende la preocupación de los vecinos pero hay una buena predisposición de parte de todos como para sacar el tema adelante. Así que con  entre la prevención que pueden hacer los vecinos, mas la ayuda nuestra y la acción policial, seguramente vamos a lograr reducir bastante los delitos pero sobre todo, vamos a marcar presencia en el lugar”.

Faro Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *