Fútbol local: Con triunfos de Villa Clelia, Cosme Argerich, Santa Teresita y Nueva Atlantis arrancó el Apertura

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2018 del Fútbol Grande del Partido de La Costa en donde la podríamos decir a modo de titulo que en gran porcentaje se dio la ley de que »Técnico que debuta gana» por los triunfos del Defensores de Villa Clelia, el Social Nueva Atlantis y el Social Cosme Argerich sumado a la victoria en Lavalle del Social Santa Teresita.

Martin Bunge en el banco de suplentes del Defensores de Villa Clelia experimento su primer triunfo al frente de la primera división ganándole al Social Mar del Tuyú por 3 a 2, mientras que Edgardo Poissonneau al frente del Social Cosme Argerich goleo en su estadio al Núcleo F.C. por 4 a 1. el otro técnico debutante fue Hugo »Jaime» Villalba que logro una gran victoria al frente del Social Nueva Atlantis por 3 a 0 frente a Fomento Las Quintas que también estrenaba técnico con Rodrigo Gaillard en el banco de suplentes.

El que no pudo sumarse a este tren fue Esteban De Girolamo que al frente del Defensores Unidos de Santa Teresita termino empatando en un tanto ante El Porvenir de San Clemente, pero si lo analizamos mas fríamente podríamos hasta decir que el empate fue como una victoria si se tiene en cuenta que la igualdad llego cerca de final y ante el equipo mas ganador de los últimos años.

En Gral. Lavalle el Social Santa Teresita de Rúben Machado no tuvo inconvenientes en superar a su rival y lo termino derrotando por 3 a 0.

Junto con C.A.D.U. enfrentado a El Porvenir, el partido de Fomento San Bernardo recibiendo en su estadio al Social Mar de Ajó en un clásico duelo barrial podría decirse que fueron los dos partidos mas destacados de la fecha por lo menos en la previa. »Aburridisimo» seria el titulo para este ultimo, ya que poco pudieron hacer, en lo que fue un juego muy trabado, con muchas imprecisiones de los dos lados y hasta casi sin ideas, de a ratos en la primera mitad parecía ser el local el que tenia mayores intenciones pero el Social Mar de Ajó equilibró las cosas en el segundo tiempo. Solo un par de intervenciones de ambos arqueros fueron los que terminaron decorando el mejor resultado que le podía caber al encuentro… el cero a cero. Tanto Nahuel Caprari como Darío Veloz fueron los protagonistas de una tarde en la que el factor campo de juego (muy mal estado) fue determinante también para el resultado final.

RESUMEN DE LA FECHA

TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMA FECHA

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *