Noticias locales: Los concejales de la UCR y FE tomaron distancia de Cambiemos por los »Tarifazos»

En el Concejo Deliberante, sólo dos concejales del PRO defendieron al gobierno nacional en su aval de sostener la suba de tarifas.

El escenario de tensión por el esquema tarifario de gas diseñado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quedó expuesto también en el Concejo Deliberante de La Costa, donde el oficialismo mostró grietas cuando los concejales que representan a la UCR (Monserrat Sasián) y a FE (liderados por Marcos “Cotoco” García) se distanciaron de las políticas que a nivel nacional lleva a cabo el macrismo en el área.

El PRO costero está representado por dos ediles, María Celia Fino y Carlos Natalicia, quienes criticaron a sus pares de Cambiemos. “Yo agradezco a la Provincia y a la Nación por todo el apoyo. Estoy muy contenta de ser de Cambiemos y me hago cargo, no como otros concejales que de Cambiemos tienen nada más el cartelito de la banca. Se abren enseguida, la critican a María Eugenia y a nuestro Presidente de la Nación. Si el vecino la pasa tan mal es porque todavía estamos pagando la fiesta de doce años de kirchnerismo”, manifestó María Celia Fino, del PRO de La Costa, cercana a María Eugenia Vidal.

En una sesión especial, desde Unidad Ciudad se criticó el tarifazo constante que está complicando a los vecinos y a la vez que atacó a los concejales de Cambiemos del sector de “Cotoco” García. «Ante esta situación “emplean en sus discursos un tono vecinalista, desconociendo y no haciéndose cargo de lo que nos pasa a nivel nacional” sentenciaron desde la fuerza liderada por Juan Pablo De Jesús.

“No se entiende porque siguen planteando dentro del Concejo Deliberante una interna de Cambiemos, entre los PRO y los no PRO. Critican las políticas del presidente Macri y se separan de la gobernadora Vidal. Hablan como si fueran un partido vecinal, sin hacerse cargo de lo que hacen Macri y Vidal. No se entiende”, subrayaron desde el oficialismo municipal, que es mayoría en el HCD (10 de los 18 ediles).

Un rato antes se había vivido otro momento de tensión entre concejales de un mismo bloque. Fue cuando el concejal de Cambiemos-FE, Marcos García, atacó a un trabajador de prensa y lo acusó de “estar pago para sacarle fotos solamente a él”.

Tan desafortunado fue el accionar de “Cotoco” con el colega, que en realidad realizaba una labor de cobertura televisiva general de la sesión, que fue repudiado por el resto del cuerpo de concejales, que además fue testigo de acusaciones y reproches entre ediles de Cambiemos que expusieron una vez más, dentro del recinto, los problemas internos que vive este signo político en el Partido de La Costa.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *