Si no hay acuerdo irían al paro: docentes y Provincia se reúnen por 16º vez

El encuentro que se realizará a partir de las 15, será el decimosexto entre mesas técnicas y reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente.
El gobierno bonaerense mantendrá hoy una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, quienes esperan una oferta salarial superadora. Advierten quesi la Provincia repite la propuesta de un incremento del 15 por ciento en tres cuotas adoptarán nuevas medidas de fuerza.
En la última oferta salarial concretada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero, y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

Como la propuesta fue considerada insuficiente por los gremios, el gobierno depositó el viernes pasado un 5% de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *