El Luna Park fue una »Ciudad Liberada» de la mano de Fito Páez. Cobertura especial

Por: Soledad Perotti.

Los fanáticos del rock nacional tuvieron al fin su reencuentro con una de las figuras más importantes del género, en el clásico Luna Park. Los pasados 28 y 29 de Abril fueron testigos de una fiesta a puro rock and roll con un Fito Páez eufórico, que presentaba su ultimo corte “Ciudad Liberada”, álbum que según la revista Rolling Stone es lo mejor del artista en 20 años. Y así lo demostró.

Poco se hizo esperar el rosarino ante un Luna que clamaba su nombre. Poco después de las nueve de la noche, vestido de traje azul con una remera blanca y su clásico piano ubicado en medio del escenario, inauguró el espectáculo con un instrumental de “Ciudad de pobres corazones” a la cual le siguió la canción que da nombre al sencillo, “ Ciudad Liberada”.

Durante poco más de dos horas que duró el show, el cantante y compositor tuvo como invitada especial a Fabiana Cantilo, quien se sumó al escenario junto a sus músicos Diego Olivero (bajo, teclado y coros), Juan Absatz (teclados, guitarra y coros), Gastón Baremberg (batería), Julieta Rada (coros) y el brillante Juani Agüero en guitarra, quien deslumbro con sus solos, y fue sin duda una de las grandes sorpresas del recital.

A lo largo de la noche canciones nuevas como : “Aleluya al sol”; “wo wo wo”; “El ataque de los gorilas”; “La mujer torso y el hombre de cola de ameba” e “Islamabad” se entremezclaron con clásicos inolvidables como “Polaroid de locura ordinaria”; “Thelma y Louise”; “11 y 6”; “Circo Beat”; “A rodar mi vida” y “Ciudad de Pobres Corazones”. Momentos que estremecieron a sus seguidores, que coreaban al unísono como un himno, sobre todo cuando fue el turno de la canción que da nombre al álbum más vendido de la música popular argentina: “El amor después del amor”.

Setenta minutos dura “Ciudad Liberada” a lo largo de los cuales el artista expone su visión más cruda de la realidad pasando por el ámbito social, político y cultural. Algo que deja bien expuesto en canciones como “Se terminó” donde habla del consumismo que nos abstrae de contenido y nos inunda de reggaetón. Allí hace también un guiño hacia Charly García, incluyendo dos estrofas de “Mr. Jones o pequeña semblanza de una familia tipo americana” canción de Sui Generis del año 1973.
Veintiséis canciones en total y un cierre a pura nostalgia con “Mariposa Tecnicolor” y “Dale alegría a mi corazón”, la cual se extendió durante varios minutos, y concluyó con un abrazo grupal desde el escenario y la gente coreando, ya a capela, sus estrofas, fundiéndose en un abrazo musical con su ídolo.

El disco, que fue presentado en noviembre del año pasado, es el vigésimo cuarto álbum del músico. Contiene 18 canciones nuevas e inéditas y fue producido por Fito en conjunto con uno de sus músicos Diego Olivero. Cabe destacar la participación de Cristian “Pity” Álvarez con quien Páez compuso “wo wo wo”. El último trabajo del artista había sido “Locura Total” en el año 2005.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *