Con más de 15.000 personas se celebró la cuarta edición del »Festival Nuestro» en Tecnópolis. Cobertura especial

Por: Carla Zunino y Belén Fangio.

El pasado sábado se llevo a cabo la cuarta edición del ‘Festival Nuestro» en el predio »Tecnópolis» ubicado en Villa Martelli, Partido de Vicente López, con una gran concurrencia. Más de 15.000 personas hicieron caso omiso al pronóstico del tiempo que anunciaba lluvias y se aprestaron a disfrutar de una tarde que se extendió hasta las últimas horas del día con una gran variedad no solo de artistas si no de ritmos y estilos musicales para todos los gustos divididos en cuatro mega-escenarios.

»Rock», »Churro», »Urbano» y »Otras Formas» fueron los nombres con los que se bautizaron a estos escenarios que tuvieron sobre sus tablas a artistas y bandas de la talla del evento como Ratones Paranoicos, La Beriso, Nonpalidece, El Bordo y Eruca Sativa acompañados estos por otras de carácter »Emergentes» tanto de nuestro país como así también internacionales como Maikel Delacalle, entre otros.

»Estos festivales muestran a los artistas en su máxima expresión: intentando satisfacer a su público, conquistar al nuevo y también, estar a la altura de quienes comparten escenario. Este tipo de festivales permiten descubrir y conocer, desde compartir un fogón y tomar unos mates con aquel que no conocías hasta descubrir música que te toca el alma».

En declaraciones a nuestro medio, Santiago Martínez de El Kuelgue dijo: “El ida y vuelta de los escenarios te obliga a escuchar la banda que no te gustaba, y que por ahí te gustó al final”.

»El Festival Nuestro fue tan nuestro desde el mate y los fogones hasta el crisol de estilos musicales». 

Para aquellos fieles de nuestra Argentina folclórica, estuvieron en el escenario “Churro” Los Huayra con sus exponenciales voces.

Para los amantes del rap, estuvo presente Maikel Delacalle y Dakillah, en el escenario menor quien también tuvo tiempo para charlar con nosotros y nos decía lo siguiente:

Para los rockeros más clásicos hubo un menú destacado con la presencia de los Ratones Paranoicos con un Juanse super vigente.

El Bordo.

La Beriso.

Y Nonpalidece entre otros como Eruca Sativa…

Quienes tienden a tener una lista de reproducción más variada y creativa, El Kuelgue, Perotá Chingó, La Maruja y Onda Vaga son especialmente recomendados ya que no tienen un género por el cual se destaquen, si no que mixan el rock, el folk, el reggae y otros ritmos latinos. En este caso fueron los españoles de La Maruja quienes conversaron con nuestro medio luego de su presentación.

Como en toda reunión cultural, no solo encontramos música. Una importante y reconocida marca de cerveza creó un Patio Cervecero, un sector únicamente con acceso para mayores.

El predio también contó con alrededor de 20 FoodTrucks, donde se podía encontrar variadas opciones de comida; un sector matero, en donde prestaban todo el equipo de mate para pasar la tarde en el festival; y stands con ofertas para comprar merchandising oficial.

El 24 y 25 de Abril se realizó una previa del festival en el Abasto Shopping, en donde estuvieron presentes varios de los artistas que se pudieron contemplar durante este fin de semana en «Festival Nuestro 2018″.

 

Fotos: Crédito »Festival Nuestro»

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *