Noticias locales: Un automóvil colisionó con un caballo sobre la Ruta 11 a la altura de San Bernardo

Aunque no hubo que lamentar víctimas fatales, se trata de una problemática que no deja de preocupar.

Un automóvil  colisionó con un equino en la ruta 11, pasando la entrada de San Bernardo, a 200 metros hacia el sur.

El hecho ocurrió este jueves por la noche, aproximadamente a las 21.30 hs, cuando una  mujer que conducía un automóvil  Fiat que circulaba por Ruta 11 colisionó de frente con un equino que se  le atravesó  e impacto de lleno en el vehículo.

Solo se registraron daños materiales.

Un peligro potencial

Vale recordar que la presencia de animales sobre la ruta y la conducción nocturna son un verdadero cocktail peligroso.

Cuando se presenta un animal en la ruta, son muy pocas las maniobras correctas que puede realizar un conductor para evitar el impacto. Cuando se interpone un animal en nuestro camino la única solución es bajar la velocidad, pero de noche es muy difícil percibirlo.

Si circulando a 110 kilómetros por hora se recorren 30 metros en sólo un segundo y, considerando que el alcance de las luces bajas es de 30 metros, tendremos entonces muy poco tiempo (un segundo) para reaccionar y frenar.

Por tal motivo, los animales en la ruta son un peligro importante que se potencia cuando el sol se va, por lo que es necesario evitar la conducción nocturna y, si esto es imposible, hay que reducir la velocidad y anunciar las maniobras para prevenir a los conductores que circulan por detrás del peligro potencial.

Faro Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *