Denuncian que roban caballos para faenarlos y venderlos en las carnicerías

Caballos pura sangre que son protegidos como mascotas, empleados en labores terapéuticas o para uso recreativo familiar, van a parar al mercado negro o directamente a la faena en frigoríficos e incluso carnicerías, en medio de cortes de carnes de vaca.

Así lo denuncian propietarios de animales criados en chacras situadas en zonas rurales de La Plata, especialmente de Los Hornos y Arana, quienes están en alerta por una sucesión de robos de animales desde hace meses, que se habría recalentado en las últimas semanas.

Según publica el diario El Día, propietarios de parcelas que funcionan como vivienda permanente o casa de fin de semana en amplios predios de 3, 6 o 10 hectáreas, creen que hay una banda involucrada en los robos y que maneja dos vectores de comercialización clandestina.

Los dueños de los animales crearon una página de Facebook llamada “Caballos robados en La Plata”, para difundir sobre los robos y donde pueden aportarse cualquier información que ayude para dar con el paradero de los equinos.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *