Fútbol local: En un partido »accidentado» Defensores de Villa Clelia le ganó a Fomento San Bernardo

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El partido correspondió al postergado de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2018 del Fútbol Grande del Partido de La Costa y fue 1 a 0 con gol de Emiliano Gioanini casi sobre el final.

Este era el único partido que todavía debía jugarse para completar la grilla del torneo el cual había sido postergado debido al fallecimiento del joven jugador de Villa Clelia Wilson Villalba en un trágico accidente en Mar de Ajó.

El partido era muy importante para ambos equipos ya que los dos se encontraban con 7 unidades en el certamen, a 6 del puntero El Porvenir y un triunfo seria el resultado mas optimo para cualquiera de los dos equipos teniendo en cuenta que la derrota lo dejaría casi al margen de la lucha por el campeonato. El encuentro que se jugo en el estadio Juan Castelo de Fomento San Bernardo no fue bueno (tal y como vienen siendo los últimos partidos entre estos dos equipos), muy friccionado, impreciso y con muchas faltas, tal es así que el local termino con un acumulado de 6 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas dos de las cuales fueron de manera directa (Leonel Cabrera y Alan Benítez. Daniel Godoy fue por doble amonestación). Mientras que en la visita fueron 3 los jugadores que se fueron con tarjeta amarilla y dos (Enzo Luquez y Cristián Funes) expulsados por doble amonestación. Cabe aclarar que todos las expulsiones fueron en la segunda mitad del juego. Un partido que no tuvo demasiadas llegadas de gol, salvo una en el primer tiempo por parte de un derechazo casi de media vuelta de Gonzalo Vidal pero que se iría bastante desviado. Los dos primeros expulsados fueron del lado del local haciendo suponer que la visita haría gala de tal ventaja, pero eso no ocurrió, todo lo contrario, el local fue inclusive a veces mas punzante u veloz a la hora de salir de contragolpe y la mas clara del partido hasta ese momento fue un remate casi a quema ropas de Perez Maldonado que a puro reflejos podo desviar Peralta. Otra mas tendría el mismo delantero cara a cara con el arquero y esta oportunidad prefirió rematar con potencia y no con precisión haciendo que el balón se fuera por encima del travesaño. A partir de ahí empezó a ser todo de la visita quedando evidencia el cansancio físico en los dirigidos por Villanueva a esas alturas con dos hombres menos, pero así y todo al Defensores de Villa Clelia le costaba elaborar juego y llevar peligro al arco defendido por Pablo Leal de segura actuación, hasta que los cambios de Martín Bunge empezaron a surtir efecto y fue ahí donde en una gran recuperación de pelota por  parte de Sebastián Fernández en la mitad de la cancha y dejando a un par de rivales en el camino asistió a Cristia Fuenes por la izquierda del ataque, este ganbeteo dentro del área a una rival dejándolo en el camino y antes de llegar a la linea final concretar un pase al centro del área que encontró solo a Emiliano Gioanini quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red y así desatar la locura no solo en hinchas si no en todo el banco de suplentes que saltaron a la cancha a abrazarse con el goleador y héroe de la tarde. Final del partido y algarabía en la visita que con ese resultad se acerca a 3 puntos del líder El Porvenir mientras que en Fomento San Bernardo quedo la desazón por la perdida de un partido importante para las aspiraciones en este torneo.

RESUMEN DEL PARTIDO

LAS POSICIONES

PRÓXIMA FECHA

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *