Cresta Roja: reunión clave por la continuidad de la empresa

Los trabajadores levantaron el acampe en ruta 205 tras la promesa de un encuentro para destrabar el conflicto. Hay más de 1.100 personas cuya continuidad laboral corre serio riesgo.

Trabajadores de Cresta Roja, que reclaman por sus sueldos y puestos en la empresa avícola, vuelven a movilizarse mientras habrá una reunión con la empresa para tratar de explorar una salida al conflicto.

Luego de denunciar represión de esa fuerza el miércoles pasado, los trabajadores mantuvieron hasta el viernes el acampe a la espera de una nueva reunión con la compañía, ante la posibilidad de que por una reestructuración de la planta se produzcan 800 despidos.

Finalmente se confirmó que hoy habrá una reunión entre las partes, con lo cual el acampe volvió a levantarse a última hora de la tarde del último día hábil de la semana pasada.

En las inmediaciones de la empresa, ubicada en la Ruta 205 a la altura de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, los trabajadores hicieron chorizos a la parrilla, rodeados por una fuerte custodia de efectivos de Gendarmería.

El miércoles pasado, los empleados de Cresta Roja denunciaron que fueron reprimidos por gendarmes y policías de la Bonaerense cuando realizaban una olla popular.

En las inmediaciones de la planta, unos 300 operarios mantienen un bloqueo desde hace más de dos semanas en reclamo por sus sueldos, que hace cuatro meses que no cobran, y en repudio al plan presentado por la patronal para cesantear a unas 800 personas que cumplen diferentes funciones en la planta.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *