8º Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada en Buenos Aires. Cobertura especial

Por: Santiago Pini.

Los grandes maestros de la Pizza y la Empanada de nuestro país tuvieron su campeonato nacional organizado por APPYCE (Escuela Profesional De Maestros Pizzeros, Empanaderos Y Cocineros) los pasados miércoles  y jueves 24 en el Golden Center de Parque Norte.

La competencia de dos días de duración culmino con la coronación al mejor pizzero que quedo en manos de Gonzalo Dacovich, oriundo de Gral. Rodriguez quien ademas de quedarse con el tan ansiado titulo logro también el derecho a formar parte del seleccionado nacional de APPYCE que competirá en el mundial de esta categoría que se llevara a cabo el próximo año en Italia.

Durante los dos días de competencia fueron varias las categorías en donde los diferentes participantes exponían sus conocimientos culinarios como por ejemplo »El Mejor Chimichurri», »La Masa Mas Grande», »Pizza a la Piedra» o la »Pizza al Molde» entre otras. También los extranjeros tuvieron su espacio y compitieron en el rubro »Extranjeros» en donde el ganador fue un joven de Haití.

cabe destacar que Dacovich, el Campeón de la Pizza también se corono en otras 5 categorías.

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *