Desde el Suteba denuncian que “Vidal le miente a la sociedad”

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó este jueves que las declaraciones formuladas por la gobernadora María Eugenia Vidal respecto al crecimiento del 46% de la matrícula en Educación de Adultos “es otro capítulo en las mentiras” de la mandataria y que esa información es totalmente falsa y mal intencionada.

«Este es otro capítulo en las mentiras de la Gobernadora Vidal, le miente a la sociedad y agrede a los Docentes. Así Vidal manifiesta la concepción que tiene de la Educación Pública, demostrado en cierre de Escuelas Rurales, de Islas y hablando mal de la Universidad», precisó el dirigente gremial.

A través de un comunicado, desde el gremio se explicó en referencia al anuncio que “se trata de un traspaso de los Estudiantes de Bachilleratos de Adultos (BAO) a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Asimismo, informamos que miles de adultos aún no han iniciado las clases por falta de nombramientos de cargos”.

“Creen que la Educación es un gasto que deben recortar y que los sectores más vulnerables no deben ir a la Universidad. Frente a este ajuste, seguimos luchando para defender el acceso de todos los ciudadanos a la Educación Pública», advirtió Baradel.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *