Noticias locales: Con la aprobación de importantes resoluciones sesionó el Concejo Deliberante Costero

Agua Potable, Farmacity, solidaridad con trabajadores del Banco Provincia, rendición de cuentas del período anterior, dos nuevas secretarías y el organigrama municipal fueron algunos de los proyectos de resolución aprobados ayer en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa. En la sesión de este miércoles los ediles trataron y aprobaron diversas solicitudes. Se aprobó la rendición de cuentas 2017, la creación de dos secretarias, un nuevo organigrama municipal, hacer cumplir el artículo 14 de la ley 10.606 que regula el comercio de farmacéuticos, y se resolvió citar al presidente de ABSA para dar las explicaciones de porque hay un incumplimiento en el plan de mejoras como en las tarifas.

Al finalizar la sesión Daniel Rohr (PJ) explicó que se trató el tema del Colegio de farmacéuticos, “nos sentimos muy satisfechos porque estuvo el Colegio de farmacéuticos del Partido de la Costa donde aprobamos y reglamentamos una ordenanza para poner un techo al desembarco de Farmacity, el grupo Pegaso  o cualquier sociedad que no cumpla con el artículo 14 de la ley 10.606 que regula el comercio de farmacéuticos. Así que para nosotros fue satisfactorio tanto  para el grupo del Frente para la Victoria, como de Unidad Ciudadana, que hemos trabajado en este proyecto para haberlo aprobado y haber dado no solamente una expresión de deseo sino también haber trabajado en un marco legislativo que cuide no solamente a los farmacéuticos locales, sino a varios rubros que se verían perjudicados con la instalación de este tipo de comercio”

Asimismo, Juan Molina (FPV) se refirió al proyecto relacionado con ABSA (Aguas Bonaerenses S.A), “se aprobó llamar a un cuerpo en comisión que sería a una especie de sesión pero más interna del Concejo Deliberante, para citar al presidente de la empresa en función de que consideramos que hay una serie de incumplimientos tanto en el plan  de mejoras como en las tarifas”

En tanto el presidente del Concejo Deliberante del partido de La Costa, Ricardo Daubagna, marcó que “fue una sesión bastante larga” y agregó en tono de queja que” siempre tengo la esperanza de que el debate sea más constructivo, que no haya interrupciones y que no apuntemos sobre todo a la chicana política barata, ni discursos banales que no llevan a nada. Discusiones basadas en faltar el respeto, en gritar. Parecería que esa es la construcción que están buscando”, esto en relación a un sector de la oposición.

Daubagna rescató entre los temas sobre tablas tratados el relacionado al agua potable y la empresa ABSA ”que surgió a raíz de unas declaraciones que hicieron concejales de Cambiemos en una programa televisivo. Sobre eso hemos realizado un proyecto citando al presidente de ABSA para que nos venga a dar las explicaciones de porque hay un incumplimiento contractual”.

Además, en la sesión de este miércoles  se aprobó la rendición de cuentas 2017, un proyecto de resolución acompañando a los trabajadores del Banco Provincia en su reclamos por el recorte de jubilaciones, la creación de dos secretarias y un nuevo organigrama municipal.

Faro Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *