Regionales: Confuso episodio entre la policía y un conductor radial en Pinamar

Víctor Gamarra contó cómo cuatro patrulleros le cortaron el paso y lo escoltaron hasta la comisaría. Parte de ese “operativo” quedó grabado y fue publicado. “Había una orden política de secuestrar la camioneta de la radio por dos días”, explicó. Acusó a la gestión del intendente Martín Yeza.

Una situación muy delicada y preocupante vivió, en las últimas horas, Víctor Gamarra, periodista de Radio Azul de Pinamar, cuando cuatro patrulleros le cortaron el paso mientras viajaba en el móvil de la emisora, el cual está claramente identificado como tal. El trabajador de prensa no duda: “Esto fue un apriete político por mis críticas a la gestión del intendente Martín Yeza”.

Una parte de ese episodio quedó registrado con un video por el propio Gamarra y luego publicado en su Facebook. “Me cruzaron cuatro móviles y me llevaron escoltado hasta la comisaría con un policía arriba de mi vehículo, y cuando llego me dicen que ellos no tenían nada que ver, que era una infracción de tránsito”, contó en FM CIELO 103.5.

“Después sigo preguntando y me terminan diciendo que había una orden del director de fiscalización, que se llama Sebastián Manrique, para que la camioneta de la radio sea secuestrada, al menos por dos días”, detalló Gamarra en diálogo con el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci. “Había una orden política del gobierno de Cambiemos”, reiteró.

“Nosotros venimos siendo muy críticos con el intendente. Por ejemplo, antes de esto hablamos de la sospecha por una malversación de fondos”, relató, en relación a la denuncia que pesa sobre Yeza en la Justicia Federal por el desvío de 12 millones de pesos correspondientes a la “intervención urbana” de la Av. Bunge, que se adjudicó a la firma Ashoka Construcciones.

“Hace poco, el director de prensa me había mandado un mensaje, donde me decía que me iban a cerrar los medios si seguía hablando mal de Yeza. No le di importancia, pero lo tengo todo grabado”, advirtió.

Gamarra relaciona lo sucedido también con la incomodidad que se generó en la Comuna cuando habló de los altísimos sueldos de los funcionarios, que arrancan desde los 260.000 pesos “de bolsillo” para Yeza. “Es un claro avasallamiento a la libertad de expresión”, analizó.

“En un marco donde Mauricio Macri propone austeridad y revisión del gasto público, Yeza hizo entrar por decreto a 30 personas”, señaló Gamarra. En las próximas horas hará la presentación en la Fiscalía. “Los sueldos están publicados, todos pueden acceder”, explicó.

Además de las imágenes de lo sucedido, en sus redes sociales Gamarra también había volcado su malestar con los hechos vividos: “Tengo 41 años y hago radio desde los 13. Pasé muchos gobiernos a nivel local y nacional, y siempre dije lo que pensaba e informé lo que me parecía que debía informar en todos los aspectos, y nunca me censuraron. Pero el maltrato y el apriete al que fui sometido hoy nunca lo viví”.

El Mesajero

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *