Fútbol local: »Las Pibas del Bosque» y »Las Gurisas» protagonizaran el partido de la fecha en la sexta del apertura femenino

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Otro plato fuerte nos depara la sexta fecha del Torneo Apertura 2018 de Fútbol Femenino del partido de La Costa cuando este día sábado se enfrenten en el ultimo turno las locales, »Las Pibas del Bosque» frente a »Las Gurisas», las lideres del certamen que vienen de empatar en un gran partido ante el Social Mar de Ajó que jugara en primer turno frente a las chicas de Fomento La Lucila.

Un partido mas que importante y trascendental para el futuro del torneo ya que todo puede pasar después de que se lleven a cabo todos los partido de la jornada. Desde un nuevo líder hasta una punta compartida como así también el despegue de las »Multicampeonas». Sin lugar a dudas una fechas mas que atractiva la que se vivirá el sábado desde las 11 de la mañana en el Vivero Municipal Cosme Argerich.

No hay favoritos en esta oportunidad teniendo en cuenta en primer lugar que uno de lo equipos es el líder del certamen y por algo ha llegado a estas instancias en esa posición. Por el lado de las chicas del Cosme han retomado el rumbo tras una arranque algo dudoso, pero que en las ultimas fechas han podido encontrar el juego que las llevo el torneo anterior a terminar en segundo lugar a tan solo dos puntos de las campeonas de Fomento San Bernardo.


El pasado miércoles se llevo un encuentro de carácter amistoso en »Parada 7» del paraje Pavón en donde el equipo de Fomento La Lucila enfrento a su par de Fomento Las Quintas, el partido duro dos turnos de 30 minutos y sirvió de preparación para las chicas de zona centro que según fuentes cercanas al club, si bien todavía no han oficializado nada están en etapa de preparación y con serias intenciones de ingresar al lote de 6 equipos que hoy componen de manera activa la liga femenina. Una buena noticia para que el fútbol femenino siga cobrando adeptos para seguir creciendo en la región.


El día martes de esta semana se realizo una nueva reunión de comisión del fútbol femenino en el sede de la Liga de Fútbol de La Costa, en donde varios fueron los temas tratados. Entre ellos la oficialización del la fecha de comienzo del próximo Torneo Clausura para el 11 de Agosto próximo.

Como nota relevante, el día 4 de Agosto en cancha y horario a confirmar se organizara una jornada »promocional» amistosa con equipos de división Sub-14, para chicas de hasta 14 años. Cabe destacar que hasta el momento hay 5 instituciones que están convocando esta categoría y se espera que el resto de los clubes también sigan por este camino. Social Mar de Ajó, Fomento San Bernardo, Social Las Toninas, Cosme Argerich y Popular Gral. Lavalle son los clubes que hasta el momento han comenzado con la convocatoria. La idea tiene como fin el de organizar un Torneo Oficial para esta categórica. Excelente noticia !!!

LA PREVIA DE LA FECHA

LAS POSICIONES

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *