Fútbol local: ”Las Gurisas” de Fomento San Bernardo sacaron pecho en el bosque y se llevaron tres puntos vitales para seguir en lo mas alto del apertura

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El equipo de Gastón Villanueva logró en la tarde de ayer tres puntos mas que importantes en su carrera por el titulo del apertura costero que llegó a la sexta fecha en una jornada que se jugo en el Vivero Municipal de San Clemente.

La victoria fue frente a las locales, ”Las Pibas del Bosque” del Cosme Argerich, por 2 a 0 con goles de la goleadora del equipo y del campeonato, Micaela Rodríguez, siendo el primero de ellos casi en el arranque del partido y el segundo en el final de penal.

Un partido que desde la previa se sabia que no iba a ser fácil para ninguna de las dos y que ambas tenían las mismas chances de quedarse con la victoria, algo que demostraron a lo largo de los 80 minutos de partido con un juego bastante áspero, de mucha marca y que ninguna de las 22 jugadoras quiso regalar absolutamente nada. Tras el tempranero gol de Rodríguez, las chicas del Cosme salieron a buscar el partido llegando en varias oportunidades a inquietar el arco de Fomento sobre todo con alguna pelota parada, pero la visita también tuvo lo suyo y estrellando un balón en el travesaño cuando promediaba la primera mitad. La segunda mitad fue un poco mas de lo mismo que la primera, si bien el juego no fue del todo vistoso y hasta por momentos aburrido y cargado de infracciones mostró a un Cosme comprometido con el ataque pero descuidando un poco el fondo. Casi no hubo grandes chances para ningún a de los equipos hasta que a nada del final Rodríguez se fabrico una gran jugada ingresando al área rival provocando que la defensora la derribara para que sin atenuantes el arbitro del partido cobrara la pena máxima que la misma Micaela convertiría en gol poniendo cifras definitivas al marcador.

En primer turno las chicas del Social Mar de Ajó lograron una trabajosa victoria ante La Lucila por 2 a 0 nuevamente con otra gran actuación de Rocio Rial (golazo de tiro libre) y de Aldana Moya Frías y siguen de cerca los pasos de Fomento San Bernardo siendo las únicas escoltas de estas.

Por su parte ”Las Leonas” de Las Toninas se impusieron por la mínima diferencia a las jugadoras del Social Santa Teresita. Iara Cejas autora del gol de la victoria fue la figura del partido.

Comunicamos también que la séptima fecha del torneo a jugarse la semana próxima se postergara por una semana ya que el sábado 16 juega la selección Argentina frente a Islandia por el Mundial de Rusia.

RESUMEN DE LA FECHA

LAS POSICIONES

PRÓXIMA FECHA

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *