Regionales: Continúa el paro de El Rápido: “Hasta que no paguen los sueldos, seguiremos con la protesta”

Así lo informaron desde el gremio de choferes de la UTA, que desde el jueves realizan una huelga. Cientas de personas quedaron varadas en la Ferroautomotora.

Hace cinco días que los choferes de El Rápido realizan un paro total del servicio de transporte de pasajeros, reclamando por el pago de abril y de mayo. Hasta el momento la empresa pagó una pequeña parte de los salarios y desde el gremio exigen una solución o la medida seguirá por tiempo indeterminado.

“Pagaron solo a 30 de unos 320 compañeros. Hasta que no regularicen el sueldo a todos, vamos a seguir con la protesta”, remarcaron desde el gremio de la UTA Mar del Plata.

En ese contexto, agregaron: “Hoy prometieron que iban a pagar sueldos así que ahora estamos en la espera que se resuelva”.

Desde el jueves los choferes comenzaron la medida de fuerza y dejaron varadas a cientas de personas en la estación Ferroautomotora. La gente, en muchos casos, había sacado el boleto horas antes del inicio de la sorpresiva medida de fuerza.

Fuentes gremiales indicaron que la empresa de transporte tiene desde hace varios meses un proceso de crisis y adeuda casi de manera mensual, el pago de salarios, situación que deviene en paros sorpresivos, siendo los pasajeros, los más perjudicados, porque nadie les reintegra de manera inmediata el pago de los pasajes.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *