Fútbol local: »Las Mamis» aprovecharon el traspié de »Las Gurisas» y le ponen suspenso a la definición del apertura femenino

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Las chicas el Social Mar de Ajó dieron cuenta de »Las Leonas» de Las Toninas con un triunfo agónico ya que los dos tantos que le alcanzaron para vencer a sus rivales llegaron a poco menos de diez minutos para la finalización del partido por parte de Aldana Moya Frías y Nazaret Pagalday.

De esta manera solo dos puntos separan a »Las Mamis» de »Las Gurisas» de Fomento San Bernardo que no pudieron ante Fomento la Lucila y terminaron empatando en cero su partido.

Un encuentro que le fue esquivo desde el principio del mismo no siendo claro en la definición de cada una de las jugadas elaboradas, teniendo en cuenta también el buen y parejo rendimiento de la linea defensiva del conjunto de La Lucila que siempre estuvo atento y firme a la hora de hacer su trabajo. Pero el punto mas alto en la visita fue sin lugar a dudas Yamila Herrera, la arquera que se quedo con el traje de figura del encuentro por la seguridad demostrada durante todo el partido sumándole la contención de un penal a 15 minutos del final a Micaela Rodríguez, goleadora de »Las Gurisas» y del certamen. Otro de los factores fue el pésimo arbitraje de Darío Helguero que no le cobro un penal clarito dentro del área a favor de Fomento San Bernardo, siendo también discutida la expulsión de manera directa de la delantera Micaela Rodríguez a quien le atribuyo una mano intencional dentro del área contraria, sumando también varios fallos polémicos.

Dado estos resultados el final del apertura que parecía estar bastante inclinado para el lado de San Bernardo ahora lo cubre un manto de incertidumbre ya que Mar de Ajó de seguro llegara a la ultima fecha con grandes posibilidades de arrebatarle lo que ya parecía un hecho. Recordemos que de mantenerse esta diferencia de puntos entre ambas escuadras, la ultima las vera de frente prometiendo un final épico de campeonato enfrentando a los dos mejores del torneo… al primero y al segundo en 80 minutos infartantes.

RESUMEN DE LA FECHA

LAS POSICIONES

PRÓXIMA FECHA

Foto de la portada: Gentileza de Alejandra Ríos y Lorena Marino

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *