En medio de la ola de despidos, militantes de Macri cobran casi 200 mil pesos en la TV Pública

También detectaron que el servicio de comedor de Télam se tercerizó a un monotributista cuya primera factura fue de 400 mil pesos.

Pese a que el lema para despedir a 357 trabajadores del secretario de MediosHernán Lombardi es “hay que cuidar el dinero de todos”, en la Televisión Pública Argentina hay militantes de Cambiemos que se llevan casi 200 mil pesos por mes. Así lo determinó una investigación del programa ADN de C5N.

María Carla Piccolomini, mujer del ministro de Modernización Andrés Ibarra, cobraba $ 195.000 hasta que dejó su cargo para asumir como diputada nacional. Tiene 38 años y nula trayectoria en medios de comunicación. Desde 2004 que tiene puestos vinculados al Pro.

Marisa Sonia Piñeiro se lleva $ 171.000 por mes. “Directora de RR.HH0 de RTA SE, trabajando para dejar huella en los Medios Publicos”, dice en su perfil de Twitter en el que milita cotidianamente por el macrismo.

Pedro Ramón Aparicio es otro que se lleva $ 170.000 todos los meses. “Gerente de Relaciones Institucionales”, es el cargo por el que se lleva 17 salarios mínimos vitales y móviles en un país en el que la uno de cada tres niños debe acudir a comedores populares para alimentarse.

Sergio Pelinski es otro militante que se lleva $ 195.000. “Director de Finanzas, Administración, Relaciones Comerciales y RRHH de Radio y Televisión Argentina”, dice su perfil de Linkedin. En enero de este año, mostraba en sus redes sociales lo que los empleados de la TV Pública cobraban.

Como si fuera poco, el comedor de Télam fue entregado en concesión a una empresa llamada “La Cocina del Virrey”. Antes era atendido por empleados de la empresa.

El propietario de “La Cocina del Virrey” es Ernesto Cardillo quien se anotó como monotributista categoría “E” cuya primera factura es de 400 mil pesos. “Lo único que hacía era traer la mercadería porque los siete empleados de Télam ponían la mano de obra para la tarea que era hacer las viandas para los empleados”, sostiene el abogado José Vera.

El letrado agrega que “un menú en cualquier restaurante de la calle Bolívar oscila los 130 pesos. Este proveedor cobra con un sobreprecio evidente sus servicios que los brinca con la cocina, el gas, la luz y los empleados que pone Télam”.

Como si esto fuera poco, documentos a los que accedió ADN demostró que por auditorías en Télam se pagaron 400 mil pesos cuando tienen auditores internos o incluso pueden utilizar a la Sigen.

DENUNCIA A DELEGADO Y PAGO A ABOGADO COMO PERIODISTA
Daniel Segal, delegado gremial de los trabajadores de la empresa, fue denunciado en una comisaría por coacción, amenazas calificadas.

Tras la investigación se determina que no hubo amedrentamiento alguno y Quinteiro, el denunciante que era director de Télam, se retracta antes del juicio oral y dijo que “le habían pedido que mintiera”. El gremialista inició una querella.

El jerárquico tuvo que ponerse un abogado y al letrado, Rivas, le pagó la agencia como si fuera un colaborador periodístico.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *