Fútbol local: »Las Mamis» del Social Mar de Ajó son las campeonas del apertura femenino

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Fue gracias al empate conseguido ante Fomento San Bernardo en cancha de Las Toninas en donde se desarrollo la décima y ultima fecha del Torneo Apertura 2018 de Fútbol Femenino de La Costa. Los goles del empate fueron convertidos por Rocío Rial en la primera mitad y por Micaela Rodríguez en la segunda parte del partido, ambos de penal.

El empate era uno de los resultados que favorecía de entrada a las chicas de Mar de Ajó, recordemos que llegaron a esta instancia de ultima fecha igualados en puntos pero la diferencia de gol era favorable a »Las Mamis», de esta manera las dirigidas por Julio Marino lograron la segunda estrella para la institución de zona sur.

Si bien el tramite del partido favoreció a »Las Gurisas» en gran parte, Mar de Ajó pegó en el momento justo y no desaprovecho el penal que Freire cobro a instancias de una mano intencional. Previo al gol de Rial la misma había puesto en aprietos a Evelyn Navia tras un tiro libre directo que la arquera de Fomento logro contener despejando el peligro. De ahí en adelante el partido se inclino para el lado de »Las Gurisas» que fueron durante todo el resto del partido en busca de un resultado favorable que nunca llegaría pero si se acercarían y llegarían al empate por medio de otro penal que con algo de suspenso (la pelota dio en el travesaño, pico y entro) Micaela Rodríguez cambiaría por gol. Lo que quedo de tiempo fue todo de Fomento San Bernardo armando varias situaciones y llevando peligro al arco de Mar de Ajó en un par de oportunidades cayendo en la imprecisión a la hora de definir o chocando contra la defensa de Mar de Ajó que cuando pudo saco todo. Mar de Ajó parado de contragolpe aprovechando la velocidad de Aldana Moya Frías espero paciente a que el partido se diluyera y Freire diera el tan ansiado pitazo final, desatando la algarabía y la emoción contenida de jugadoras y cuerpo técnico para gritar que »Las Mamis» del Social Mar de Ajó son »Campeonas»…!!!

SINTESIS DEL PARTIDO

FOMENTO SAN BERNARDO (1): Navia Evelyn, Sosa Paola, Ceballos Gladys, Isasi Yamila, Pereira Mieres Abigail, Páz Barbara, Medina Leila, Herrera Macarena, Rodríguez Micaela, Carrera Brisa y Martínez Antonella. DT: Gastón Villanueva. SUPLENTES: Herrera Romina, Baéz Rocío, Ramírez Estefanía, Elizalde Yanina y Bencharsky Jael.

SOCIAL MAR DE AJO (1): López Zunilda, Otero Sandra, Rial Yanina, Rial Romina, Maiale Melina, Moya Frías Aldana, Ferreyra Paula, Godoy Andrea, Marchi Guadalupe, Rial Rocío y Santana Stefania. DT: Julio Marino. SUPLENTE: Pagalday Nazaret.

GOLES: 10m. PT Rial Rocío (MDA) de Penal y 5m. ST Rodríguez Micaela (FSB) de penal.

ARBITRO: Adrián Freire. ASISTENTES: Diego Stewart y Maximiliano Alvarez.

ESTADIO: Damián Alvarez del club Social Las Toninas.

RESUMEN DE LA FECHA

LAS POSICIONES

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *