Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2018: La Selección de La Costa no pudo con Tandil y perdió 3 a 0

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Ante un buen marco de público, el “Omar del Palacio” fue el escenario en donde se disputó el partido de ida de la fase preliminar de la provincia de Buenos Aires del Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2018 entre el seleccionado de La Costa y su similar de las Tandil con victoria de las visitantes por 3 a 0 con goles de Tamara Hardie en dos oportunidades y el restante de Kennia Fernández.

Si bien faltan definir algunas cuestiones organizativas, el partido de vuelta se estaría jugando en primera instancia el próximo sábado en el estadio municipal Gral. San Martiin de la ciudad de las sierras en horario a confirmar.

El partido fue de trámite entretenido y con varios pasajes de buen fútbol. El orden táctico, lo físico y las individualidades en el equipo visitante fueron determinantes para terminar de dar forma al resultado final. Mientras que la selección local por momentos careció de ideas y cayó mucho en el terreno de las imprecisiones.

A los 5 minutos de juego llegaría la apertura del marcador a traves de una corrida casi maratonica por parte de Tamara Hardie quien tras superar a su marca con gran velocidad enfrento cara a cara a ola arquera local definiendo al primer palo y poniendo asi el 1 a 0 parcial. De ahí en adelante la selección local trato de recuperarse rápido del baldazo de agua fría pero el golpe había sido demasiado, entrando constantemente en el juego de las imprecisiones mientras que la visita aprovecho ese gol tempranero para manejar y adueñarse de a poco de las acciones del partido apostando a la salida rápida de sus volantes y la gran velocidad de sus delanteras para llevar peligro en varias oportunidades durante esta primera mitad pero que gracias a la figura de la arquera Daiana Cáceres el resultado seguiría igual hasta el pitazo del arbitro al marcar el cierre de la primera parte del partido.

La segunda mitad comenzó con Tandil yendo a buscar el gol que le diera la tranquilidad definitiva en el marcador y llevarse así una buena diferencia en el marcador de cara al partido de vuelta. La parte física fue la gran protagonista de los segundos 35 minutos mostrando a un Tandil siempre parado en ataque, tal es así que a los 25 minutos tras un desborde de Romina Nuñes llegaría el gol de Kennia Fernández que tras un pase de Hardie que la encontró sola frente a la arquera para terminar de definir con un remate a media altura. Tres minutos mas tarde y ya con un partido en donde la visita era dueño de todo Tamara Hardie convertiría en tercer gol visitante y el segundo en su marca personal tras recibir un pase en recuperación de Natalia Almirón que la dejó mano a mano con la arquera definiendo sin oposición.

Un resultado contundente no solo en el marcador si no también en el juego en general. Gran victoria de Tandil que espera en su casa a La Costa que deberá ganar por la misma diferencia si es que quiere llegar a los penales o por un gol más para acceder a la siguiente ronda de las preliminares bonaerenses.

SINTESIS DEL PARTIDO

SELECCION LA COSTA (0): Daiana Cáceres, Natalín Fernández, Yanina Rial, Eleana Jorge, Maiale Melina, Aldana Moya Frías, Belén Medina, Evelyn Godoy, Micaela Rodríguez, Rocío Rial (C) y Stefania Santana. DT´S: Julio Marino, Pedro Barreyro y Ulises Giménez. SUPLENTES: Rumilda Soto Leguizamón, Victoria Bongrani, Paula Ferreyra, Rocío Amarilla y Daira Fuster. 

CAMBIOS: Victoria Bongrani x Natalín Fernández, Daira Fuster x Belén Medina y Rocío Amarilla x Stefania Santana.

AMONESTADA: Rocío Rial.

SELECCION TANDIL (3): Evelyn Herrera, Mariela Camio, Martina Barboza Basualdo, Yamila Díaz Franco, Natalia Almirón, Marina Palma, Tamara Hardie, Noelia Orcajada, Serena Pedersen, Romina Nuñez (C) y Daiana Lescar. DT: Mauricio Saqueira. SUPLENTES: Melina Guerrero, Azul Grecco, Belén Caro, Julieta Arbiza y Kennia Fernández.

CAMBIOS: Kennia Fernández x Noelia Orcajada y Julieta Arbiza x Daiana Lescar.

AMONESTADA: Serena Pedersen.

GOLES: 5m PT – Tamara Hardie (Tandil), 25m ST – Kennia Fernández (Tandil) y 28m ST – Tamara Hardie (Tandil).

ARBITRO: Ezequiel Aranda (Gral. Madariaga). ASISTENTES: Facundo Alvez (Gral. Madariaga) y Julián Urrutia (Gral. Madariaga).

ESTADIO: Omar del Palacio del club Social y Deportivo Mar de Ajó.

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *