Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2018: No hubo hazaña, La Costa volvió a perder con Tandil y se despidió del torneo

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

En el mediodía de hoy se disputó el partido de vuelta entre la selección de La Costa y la de Tandil en tierras serranas correspondiente a la primera fase de la etapa preliminar bonaerense del Torneo Nacional de Fútbol Femenino siendo nuevamente victoria para las locales por tres goles a uno.

De esta manera la selección de La Costa quedó eliminada del certamen mientras que las tandilenses avanzaron a las semifinales en donde deberán enfrentar a las actuales campeonas nacionales, La Plata que vencieron en la tarde de hoy a Olavarría.

El marcador se abrió a los 3 minutos del primer tiempo en los pies de Kennia Fernández tras un desborde de Barroso Basualdo por derecha para definir de media vuelta y poner asi a las locales arriba en el marcador. A los 25 del mismo tiempo llego la ampliación del marcador de parte de Tamara Hardie quien entrando a la carrera por la izquierda clavo un zurdazo para estirar mas la ventaja. El tercer gol de las locales llego a los 20 de la segunda mitad, un tiro libre de Romina Nuñez que la arquera Soto no pudo retener el balón dejándolo corto dentro del área para que Natalia Almirón mande la pelota al fondo de la red. 3 minutos mas tarde y ya con el partido definido llegó el descuento para La Costa de parte de Eleana Jorge que tras una serie de rebotes dentro del área de Tandil toco corto para anotar así el único gol de la visita y el ultimo de la serie.

RESUMEN DEL PARTIDO

Selección Tandil: Melina Guerrero, Mariela Camio, Natali Cardona Vasquez, Martina Barroso Basualdo, Natalia Almirón, Marina Palma, Tamara Hardie, Serena Pedersen, Kennia Fernández, Romina Nuñez y Daiana Lescar. DT: Mauricio Sequeira. Suplentes: Evelyn Viran, Maria Azul Grecco, Yamila Díaz Franco, Giovanna Barales y Noelia Orcajada.

Selección La Costa: Rumilda Soto, Eleana Jorge, Yanina Rial, Romina Rial, Guadalupe Marchi, Aldana Moya Frías, Stefanía Santana, Evelyn Godoy, Micaela Rodríguez, Tamara Gómez y Daira Fuster: DT: Julio Marino, Ulises Giménez y Pedro Barreyro. Suplente: Milagros Vargas.

El partido se jugo en el estadio municipal Gral. San Martín de la ciudad de Tandil.

Foto de la portada: Gentileza del diario Eco de Tandil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *