Conflicto universitario: ofrecieron suba de entre 22% y 24% pero los docentes la rechazaron

La reunión de este lunes pasó a un cuarto intermedio. El Ministerio de Educación propuso ese incremento y volver a juntarse en febrero.
Los docentes universitarios y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, mantuvieron este lunes una nueva reunión paritaria en la que el Gobierno presentó otra oferta de aumento salarial a más de un mes de iniciado el paro en las 57 universidades públicas de todo el país.
Desde la cartera educativa ofrecieron llevar el incremento hasta el 24% para los ayudantes y hasta el 22% para los profesores titulares a partir de octubre. Los porcentajes se alcanzarían sumando los aumentos que ya aplicó el Gobierno (5% en mayo y 5,8% en agosto).

La suba del 24% espara los ayudantes de cátedra y del 22% para los docentes titulares, pero esos porcentajes se lograrían con sumas remunerativas no bonificables más altas que las anteriores.

Los montos remunerativos no bonificables fueron incrementados. Además, desde el Gobierno consideraron volver a discutir las paritarias en febrero, cuando este lunes el propio Ministerio de Hacienda habló de una inflación a fin de año del 42%.

La cartera que conduce Finocchiaro intentó superar su propuesta inicial del 15% en tres tramos con el pago de cifras remunerativas no bonificables, de diversos montos de acuerdo al escalafón docente, pero sólo en diciembre y enero.

Pero los docentes la rechazaron por considerar que los salarios finales serán insuficientes a la inflación anual de este año, y no se blanquearían las cifras extras como parte de ellos sino como excepciones.

MinutoUno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *