YPF y Axion volvieron a subir sus naftas

Ambas petroleras incrementaron el precio de sus combustibles por la suba del dólar e impuestos. La premium de la empresa estatal está a casi $40 por litro.

Las empresas petroleras YPF y Axion aumentaron este martes el precio de sus combustibles por la suba del dólar e impuestos. El incremento en YPF es del 9,5% en la Capital Federal, por lo que su producto premium pasa de $36,42 a $39,88 por litro; en tanto que el de Axion es del 12%, idéntico al que aplicó Shell días atrás.
El precio de los combustibles en YPF ya había aumentado este sábado un 2,5%,mientras que el de Shell lo había hecho un 12%.

Según informa ámbito.com, la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles, además de la devaluación.

El incremento era esperado debido a la directa vinculación del sector con la escalada del dólar, que en la última semana subió 23% al pasar de $31,57 – el 27 de agosto – a cerrar este lunes en $39,04, luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro de Economía Nicolás Dujovne.

MinutoUno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *