La familia de Nahir Galarza teme que sea víctima de una venganza tumbera

La chica, condenada a perpetua será trasladada a Paraná, donde está detenida la viuda de un narco que fue muerto por Marcelo Galarza, su papá.

l traslado de Nahir Galarza a la cárcel de máxima seguridad de Paraná despertó los más oscuros temores de su familia, ya que en esa prisión está detenida la esposa de Claudio Marcelo Cañete, un narco al que el papá de la chica, que es policía, mató con una escopeta en un operativo encubierto hace más de 20 años. Aquel hecho, que sucedió antes del nacimiento de Nahir, fue en Concordia, donde Marcelo Galarza era oficial de policía y le costó un juicio por “reacción desmedida”, aunque fue absuelto porque alegó “legítima defensa”.

Con aquella causa cerrada, la familia Galarza nunca pudo vivir en paz, ya que fueron amenazados permanentemente y hasta padecieron un atentado con una granada en su casa. Por eso, temen que Nahir sea víctima de un ajuste de cuentas en la prisión de Paraná. El director del Servicio Penitenciario explicó que la chica, que estaba detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú desde el primer día de enero de este 2018, «será tratada como una interna más, con las condiciones de alojamiento comunes que se destinan a detenidos de este tipo. Seguramente ella compartirá pabellón con tres o cuatro internas que es lo que se estila en la Unidad Penal N°6», resumió, sin mencionar los temores de la familia. Nahir está condenada a prisión perpetua por el homicidio agravado por el vínculo de pareja con Fernando Pastorizzo tras un juicio oral. En su momento, confesó haber efectuado los dos disparos que terminaron con la vida de su novio.

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *