La inflación de agosto es la más alta en lo que va del año: llegó a 3,9%

Según el INDEC, el incremento de precios ya lleva un crecimiento interanual de 34,3%, y en lo que va del año la inflación subió 24,17%.

El Índice de Precios al Consumidor de agosto fue el más alto del año y marcó una suba del 3,9%, por lo que en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada alcanzó el 24,3%, según publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Hasta ahora el récord lo tenía el mes de junio con 3,7% ciento y el dato de agosto fue condicionado por la fuerte suba del dólar en los últimos días de Agosto -pese a que aún la suba no fue totalmente trasladada a los precios- y por las subas en los servicios.

Dentro de los rubros que más aumentaron están los gastos de vivienda (6,2%), comunicaciones (12,4%), salud (4%) y alimentos (4%).

Los alimentos que más aumentaron fueron el tomate redondo (10,6%), el pollo (8,8%), arroz (7%), batata (6,5%) manzana (6,3%), leche entera en sachet (5%) y queso cremoso (5,5%).

La región metropolitana (Capital y GBA) encabeza el ránking de mayor inflación, con el 3,7%. El número de inflación porteña también se conoció este jueves y en lo que va del año los precios acumulan un aumento del 23,9%. Los rubros que más subieron fueron los gastos de vivienda, transporte y comunicación, todos con aumentos del 5%.

MinutoUno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *