Cerró una agencia de viajes y más de 400 personas quedaron varadas

Se trata de TN, una de las mayores agencias de viaje de Córdoba. La última «aparición» de la cara visible de la empresa fue a través de las redes sociales. Después de un posteo apagó el celular.

Cerca de 400 personas quedaron varadas luego de que la agencia de viajes cordobesa TN anunciara su quiebra.

«Muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa. Muchos de sus pasajeros están en viaje ahora y, efectivamente, sí tendrán que enfrentar grandes y tensas situaciones, debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos», admitió Alejandro Seisdedos, titular de TN, en una carta publicada en las redes sociales. Esa publicación fue lo último que se supo de él. Según informó La Voz del Interior, la secretaría de Turismo de la Nación y la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes intentaron contactarlo sin éxito. Posteó y apagó su celular.

El viernes, en la base de datos del Banco Central de la República Argentina TN aparecía con una deuda de tres millones de pesos, pero en situación 1, es decir con normalidad en los pagos a los bancos Santander (2,4 millones de pesos) y Córdoba (480 mil pesos). El empresario aseguró en la carta que la incontrolable devaluación de las últimas semanas lo jaqueó.

«La situación económica de TN fue complicada desde la primera devaluación de 2015, pero salimos a flote cuando muchos nos creyeron hundidos. Se salió de otra gran crisis el año pasado, pero nunca terminamos de acomodarnos definitivamente. Fuimos prolijos, dedicamos muchísimas horas de trabajo, mucho esfuerzo, pero la última devaluación termina tirando por la borda todo”, escribió Seisdedos.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *