Regionales: Declara el joven que atropelló y mató a un nene de 7 años en Pinamar

El trágico episodio sucedió en Pinamar a medianos de enero pasado. Al imputado por homicidio culposo le tomarán declaración indagatoria en la Fiscalía de Mar del Tuyú. Habría elementos suficientes para descartar que se trató de un choque. Testimonios indican que el joven saltó un médano y al caer aplastó al menor.

Pinamar (Infocielo).- El joven de 24 años que en un cuatriciclo chocó y mató a un nene de 7 años en las playas de Pinamar en enero pasado declarará mañana en la fiscalía de Mar del Tuyú acusado de «homicidio culposo», informaron fuentes judiciales.
Aquel siniestro se llevó la vida de Franco Catanzaro, quien estaba sentado sobre un cuatriciclohasta que fue aplastado por otro rodado de las mismas características.
Luego de ocho meses de investigación, la fiscalía de Mar del Tuyú citó al conductor del rodado, identificado oficialmente como Agustín Ciari para que preste declaración indagatoria por el delito de homicidio culposo.

La fiscalía reunió varias pruebas que complican a Ciari. Hay declaraciones testimoniales y conclusiones de la pericia accidentológica, que determinaron que el vehículo conducido por el joven de 24 años saltó un médano sin observar lo que había debajo.
Las pericias indican que el rodado elevó las cuatro ruedas en el aire y cayó encima del cuatriciclo en el que estaba sentado Franco, lo que determinó el aplastamiento del menor de 7 años.

Por el momento la fiscalía descartó la versión de la defensa del acusado, quien sostenía que se trató de un choque frontal, aduciendo que el menor también conducía otro rodado.

Luego de recibirle declaración indagatoria, el fiscal deberá decidir si solicita el sobreseimiento o si, por el contrario, requiere la elevación de la causa a juicio oral.

El Mensajero de La Costa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *