Falleció Charles Aznavour

A los 94 años falleció Charles Aznavour, un ícono de la música francesa. El artista, conocido por temas como La Bohemia y Venecia sin ti, murió en la localidad francesa de Alpilles donde tenía su domicilio.

Era considerado el embajador de la canción francesa, y fue galardonado por la revista TIME en el año 1998 como el artista de variedades del siglo XX. Estuvo casado en tres ocasiones y era padre de seis hijos.

Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian, tal su verdadero nombre, vendió más de 100 millones de discos, con más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes. Además participó en alrededor de 60 películas.

Aznavour, que visitó la Argentina durante el 2017 y dio un concierto en el Gran Rex, es a quien se le otorga la creación de la famosa frase “El show debe continuar”. La leyenda cuenta que Charles le dijo eso a su hija Katia, corista de su banda, cuando éste se descompensó durante un concierto que decidió seguir de todas formas.

El cantante dio conciertos en Japón hasta hace muy poco tiempo. Debió suspender los shows tras fracturarse un brazo y las complicaciones que esto le traía a su avanzada edad, por lo que regresó a su casa en el sur de Francia, en donde falleció en la madrugada de este lunes 1 de octubre.

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *