Del Potro avanzó a semifinales en Beijing

El tandilense venció al serbio Krajinovic en apenas una hora y dos minutos de juego, 6-3 y 6-0, y accedió a semifinales del ATP 500. Será rival del italiano Fognini.

El argentino Juan Martín del Potro accedió hoy a las semifinales del torneo de tenis de Beijing con una contundente victoria sobre el serbio Filip Krajinovic.

El número cuatro del mundo necesitó apenas una hora y dos minutos de juego para imponerse por 6-3 y 6-0. Su rival de mañana en semifinales será el italiano Fabio Fognini, que batió al húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 6-4.

“Creo que jugué muy bien. Entrené duro para jugar en este nivel y hoy todo funcionó bien. Desde mi saque hasta mis derechas y mi revés”, dijo satisfecho Del Potro. “Este es el juego que necesito para llegar lejos en este torneo”.

El máximo favorito, que no perdió todavía un set en el ATP 500 de la capital china, conectó 12 aces ante Krajinovic y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio. Además, logró quebrar al serbio en cinco de las ocho oportunidades que dispuso.

El argentino tendrá ahora un duro desafío ante Fognini, que venció este año a Del Potro en la final del torneo mexicano de Los Cabos.

“Será un partido difícil. Fabio me ganó este año en México y está jugando muy bien. Es un jugador inteligente, así que será un partido interesante”, evaluó el argentino.

Del Potro está jugando en Beijing su primer torneo desde que hace casi un mes llegó a la final del Abierto de Estados Unidos. Con su actuación en China, el argentino se aseguró ya su clasificación al Masters de Londres por primera vez en cinco años.

La otra semifinal en Pekín la jugarán el británico Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili. Edmund derrotó al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-6 (7-4) y Basilashvili se impuso al tunecino Malek Jaziri, verdugo del alemán Alexander Zverev en la ronda anterior, por 6-2 y 6-2.

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, reciente campeona del US Open, avanzó hoy a semifinales con una victoria sobre la local Zhang Shuai por 3–6, 6–4 y 7–5

Osaka, primera japonesa que llega a semifinales en Pekín en 14 años, chocará ahora con la letona Anastasija Sevastova, que venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 y 7-6 (7-5).

También se instaló entre las cuatro mejores la danesa Caroline Wozniacki con su victoria sobre la checa Katerina Siniakova por 6-2 y 6-2. La segunda favorita espera por la china Wang Qiang o la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *