Fútbol local: Una »Leona» en »La Ribera». La historia de Agustina, la joven de Las Toninas que jugará en Boca Jrs.

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Días atrás conocíamos la historia de las tres jugadoras de fútbol femenino del club Fomento San Bernardo las cuales fueron fichadas por el club porteño Deportivo Español para jugar el campeonato de Primera B de la AFA. En las ultimas horas nos enteramos de la llegada de otra jugadora costera a las filas de otro equipo de capital, esta vez hablamos de Boca Juniors, uno de los clubes mas importantes de la Argentina y en esta nota te contamos de quien se trata y un poco de su historia.

Ella es Agustina Canal, la joven de Las Toninas que decidió cambiar de ciudad e irse a Buenos Aires en busca de sus sueños como tantos otros jóvenes hacen a o largo de la vida, y que hoy por esas cosas que tiene el destino paso de defender sus amados colores »aurinegros» de »Las Leonas» de Las Toninas a los de su otro amor, como lo son los colores de Boca Juniors.

Agustina tiene 17 años y viajó a Buenos Aires junto a su hermana en busca de sus sueños, aquellos que suelen tener y anhelan cumplir muchos de los jóvenes que viven en el interior del país, en el caso de ella primero terminar la escuela secundaria y después entrar en la universidad y seguir la carrera de contadora pública, siendo ese uno de los tantos sueños por cumplir.

Ella nació en el Partido de La Costa, en la localidad de Las Toninas, hace dos años comenzó a jugar fútbol amateur en la Liga de aquí en el club de su barrio de la localidad que la vio nacer defendiendo los colores »aurinegros» y convirtiéndose en una de »Las Leonas» apodo que se le da a las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino el Club Social y Deportivo Las Toninas.

Comienza su carrera futbolística de la mano de Oscar Flores, actual técnico de »Las Leonas», al cual ella reconoce y agradece todo lo inculcado en esos dos años que supo ser parte del plantel, también no escatima en elogios para con todas sus compañeras a las cuales agradece por el gran compañerismo y solidaridad con la que se movieron siempre, quedándose con un gran recuerdo de todas ellas diciendo que »nunca las va a olvidar».

Antes de su viaje tuvo la posibilidad de entrenar con »Las Mamis» del Social Mar de Ajó, otro de los equipos de La Costa en el que recae por propia voluntad con el fin de seguir creciendo y cobrando mas experiencia. También tuvo palabras de agradecimiento con dicho plantel por el recibimiento, sobre todo, a la legendaria jugadora Rocío »Rochy» Rial.

En las ultimas horas Agustina fue confirmada para integrar el plantel de reserva del club Atlético Boca Juniors al cual llega por iniciativa propia. Nos cuenta que se acercó al club para preguntar sobre las actividades del fútbol femenino y es ahí en donde se anota para ingresar en la tercera reserva del club de Boca Juniors tercera reserva qué pasaría a ser después de un par de entrenamientos y pruebas la reserva oficial del club, es decir un escalón antes de lo que es la primera división del fútbol femenino de AFA.

Después de varios entrenamientos recientemente fue confirmada como integrante del plantel de reserva a la espera de algún encuentro amistoso y por supuesto el tan ansiado debut en el equipo de la ribera del cual también es confesa hincha.

Agustina nos cuenta de que su primera intención al viajar a Buenos Aires era solamente finalizar los secundarios para después encarar la etapa universitaria como estudiante de la carrera de contadora publica, pero la realidad es que nunca pensó en seguir jugando al fútbol o por lo menos de manera inmediata dados los horarios de estudio y sabiendo que los mismos podrían llegar a superponerse con los supuestos entrenamientos, algo que sabe por propia experiencia, pero el destino quiso que las cosas se acomodarán y que ella hoy no solamente puede estar en vías de cumplir su sueño que es el estudio por supuesto y llegar a ser una contadora pública, sino que también el destino mismo quiso que siguiera con su otra pasión… el fútbol.

Una Leona en la Ribera.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *