Futuro incierto: más del 60% de las empresas admite que no incorporará personal en 2019

Un estudio realizado por Taquion Research Strategy dejó en evidencia el pesimismo reinante entre CEOs y Directores de empresas sobre la situación económica en el corto plazo.

Lejos de mejorar la actividad económica se seguirá resintiendo en los próximos meses merced de las muy altas tasas de interés que avala el Banco Central y la recesión promete seguir profundizándose.
Frente a este escenario las empresas la mayor apuesta de las empresas en cuanto a su personal pasa por tratar de no depedir.

Muy lejos quedaron las posibilidades de aumentar dotaciones. Y frente al aumento del desempleo, esta situación golpea de lleno en las expectativas de los trabajadores.

Más del 60% de los CEO y Directores de empresas que participaron del último sondeo realizado por Taquion Research Strategy admitieron que no tienen previsto incorporar trabajadores el próximo año.

Además, más de la mitad de ellos reprobó la gestión del gobierno de Mauricio Macri y lo calificó como “incorrecto” el rumbo económico adoptado por la Casa Rosada. Poco más del 39% de los CEO y Directores de empresas dijo estar de acuerdo con el modelo económico.

Las perspectivas para el corto plazo son lisa y llanamente malas. Así lo expresaron los ejecutivos. El 65,5% aseguró que la situación económica en 2019 estará igual (46,7%) o peor (18,8%) que este año. Apenas el 34,5% de los consultados se mostró optimista y aseguró que la situación mejorará.

Más de la mitad (53,5%) admitió que los ingresos de sus empresas son peores que los que percibían apenas un año atrás mientras que apenas el 29% aseguró que son iguales. Sólo el 17,1% dijo que en términos de ingresos este año fue mejor a 2018.

Según indica el informe de Taquion, el panorama que los CEO y Directores de empresas prevén afrontar a mediano plazo es: inflación superior a 40% y un precio de cotización del dólar alrededor de 36 y 43 pesos. Y advirtieron que entre las causas que impiden el crecimiento de sus empresas se enuentran la carga tributaria y las altas tasas de interés.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *