El 15 de noviembre en todo el país llega “La noche de las heladerías”

Según una encuesta, el 83% de los argentinos consume Helado Artesanal en las distintas estaciones del año, lo considera gratificante y generador de endorfinas. Se valora que sea de heladería artesanal y, en verano, 9 de cada 10 argentinos lo consume. El ¼ de kilo ideal de los argentinos es de dulce de leche granizado y chocolate con almendras. Según nutricionistas el heladoes un alimento que aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del organismo.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 34º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 12 al 18 de noviembre y, en este marco, se realizará la segunda edición de “La Noche de las Heladerías”, de la que serán partemás de 200 heladerías de todo el país.Será el jueves 15 de noviembre a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida, en las cuales se ofrecerá el ¼ de kilo a mitad de precio. Para conocer cuáles son se puede consultar la web de la Asociación:www.lanochedelasheladerias.com.ary sus redes sociales, donde ocurrirán grandes sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

El público que desee disfrutar del Helado Artesanal, tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales y en las provincias, para degustarlo y conocer las heladerías de su zona, los maestros heladeros y su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. Allí se encontrarán con artistas que intervendrán La Noche con canciones y sorpresas en cada heladería.

“Desde AFADHYA trabajamos incansablemente para posicionar el Helado Artesanal. Saber que el 83% de los argentinos nos elige nos motiva a seguir haciendo crecer al sector siempre basados sobre todo en la calidad como norte de cada una de nuestras acciones y de nuestro producto. Los esperamos en La Noche de las Heladerías para poder disfrutar del auténtico Helado Artesanal”, declara Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *