Aumentan los peajes de AUBASA en el corredor atlántico

Las tarifas de los peajes de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires S.A.) se incrementarán un 33% en las próximas semanas. Los aumentos abarcan a la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

El aumento fue confirmado con la actualización de tarifas presentada en la por la empresa en la primera audiencia pública realizada en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el incremento al considerar que es parte de una metodología política que «sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios» y pidió «hacer el esfuerzo para ajustar gastos sin afectar a la gente con más aumentos».

Con el aumento, los autos pasaran de pagar $ 90 a pagar $ 120 en la autovía 2, y de $ 25 a $ 33 en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La empresa también presentó un plan de obras con una inversión de $ 1.000 millones, $ 377 millones más que en 2018. El mismo incluye una bajada a City Bell en la Autopista Buenos Aires-La Plata y repavimentaciones para las rutas 2, 11 y 63.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *