La vida después de Avengers Endgame: cuáles serían los próximos estrenos de Marvel

Con el estreno de Avengers: Endgame Marvel cierra una fructífera década y se prepara para nuevos desafíos.

odos tiemblan: el trailer de Avengers: Endgame que rompió la Internet y los corazones marvelitas la semana pasada marca la luz al final del túnel. Es decir, el final de la famosa Fase 3 y el final de la primera era de películas de Marvel, enmarcada en el período que va de Iron Man (2008) a, precisamente, Avengers: Endgame, la continuación de Avengers: Infinity War. Algo que no es otra cosa que el supuesto final de varios nombres clásicos de los films con los que Marvel dominó al mundo del entretenimiento: Robert Downey Jr. Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Chris Evans, es decir, Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América, quienes parecen ya haber realizado su último film marveslita.

El éxito de Capitana Marvel, que lleva acumulado en nuestro país casi 854.500 espectadores y 774 millones de recaudación a nivel global, se ha convertido en una especie no oficial de principio del film: si Capitán América cuelga su escudo ¿será Carol «Avenger» Danvers la encargada de ocupar su rol (a pesar de las imágenes filtradas que muestran a Thanos apretándole el cuello)? La respuesta a esa pregunta y varias que asolan a cualquier fanático del cine que produce, entre otros, la argentina Victoria Alonso tiene una cuasi-respuesta en el calendario, ya sea el anunciado oficialmente o el dicho a medias, de futuros estrenos Marvel. ¿Cuál será el plan de la compañía hasta 2022, que la misma Marvel se encargó de decir que no comentará hasta el estreno de Endgame?

Avengers: Endgame

Estreno: 25 de abril. El núcleo del asunto: ¿quién sobrevive y quién vuelve en la próxima película de los hermanos Russo? ¿Mueren el Cap, Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk y Hawkeye? ¿El famoso plano de Los vengadores se replicará pero en modo de gran sacrificio final? El daño de Thanos y el gran fin de la Fase 3 y de los primeros 10 años de Marvel en el cine llega y desde allí será más fácil leer el futuro de este universo de relatos.

Spider-Man: Lejos de casa

Estreno: 4 de julio. La primera gran película de Marvel post-Endgame. Ya desde el trailer y su protagonista se resuelve una enorme duda: los esfumados, aquellos que habían fallecido cuando Thanos chasqueó sus dedos, vuelven. Al menos, por lo visto en el adelanto, el mismísimo Spider-Man y Nick Fury vuelven (también Maria Hill, que había perecido en los créditos de Infinity War, justo antes del llamado de Fury a Capitana Marvel). Y las sospechas sobre el gran sacrificio de los Avengers originales se acrecientan.

Morbius

Estreno tentativo: julio de 2020. El éxito de Spider-Man: Un nuevo universo, es decir, el Spider-Man animado y ganador del Oscar y el Spider-Man interpretado por el actor Tom Holland han logrado que Sony, dueña de los derechos del arácnido, confíe en su amigable vecino como nunca antes. Pero lo cierto es que el vampiro enemigo de Peter Parker viene hace rato siendo un rumor como protagonista de su propio film, con nombres como Jared Leto y Matt Smith a bordo. No es un título de Marvel/Disney pero aun así suma más presencias «súper» en el horizonte.

Venom 2

Estreno tentativo: octubre de 2020. Otro Marvel sin la tutela de Disney que no es otra cosa que la secuela del gran éxito de taquilla de Venom y que ya parece haber confirmado a Tom Hardy como protagonista, aunque anda a la búsqueda de un nuevo director.

Black Widow

Estreno tentativo: noviembre de 2020. Al parecer, Black Widow, con Scarlet Johansson otra vez en el rol, esta en marcha. Sería el único personaje de la Fase 1 en pie, y se habla de Florence Pugh, la actriz de Lady Macbeth, como posible co-estrella. Sería por lo pronto la segunda película de Marvel protagonizada por una mujer. Se habla de personajes Marvel como Moonlight que podrían sumarse. Además, se confirmó a Cate Shortland como directora (aunque alguna vez se habló de Lucrecia Martel). Y confirmando el destino fatal del personaje en Endgame, se habla de que sería una historia que tendría lugar en los años 00, justo antes de que Natasha Romanoff conozca a Iron Man.

Pantera Negra 2

Estreno tentativo: febrero 2021. El primer superhéroe nominado a un Oscar a mejor película iba a volver. Incluso después de ser convertido en cenizas por el chasquido infinito. Más de mil millones de dólares en taquilla y un fenómeno cultural que Marvel nunca igualó. Había pocas chances que no sucediera. Ya ha sido confirmado 100% este regreso, y se ha confirmado que retorna Ryan Coogler, director del primer Pantera Negra. ¿Será este el primer film donde personajes de Marvel que antes eran propiedad de Fox, y que ahora son parte de la biblioteca Marvel de Disney, hagan su aparición?

The Eternals

Estreno tentativo: mayo de 2021. El espacio y Marvel tienen una nueva gran apuesta en estos personajes que ya se han confirmado que serán parte de sus estrenos. Creación de San Jack Kirby, dibujante y alma de varios de los personajes hoy mega famosos gracias al cine, The Eternals ya posee una directora, Chloe Zao, y estará basada en la versión que el famoso escritor Neil Gaiman hizo de los personajes. Ya hay guionistas, Matthew y Ryan Firpo, y se ha confirmado que el protagonista será el primer personaje abiertamente gay del universo Marvel (de hecho, el casting buscaba un actor gay para el rol).

Doctor Strange 2

Estreno tentativo: noviembre de 2021. Vuelve el Doctor Strange del actor Benedict Cumberbatch después de ser el personaje que anticipaba el nombre deAvengers: Endgame. Por lo pronto, Scott Derrickson también regresa a la dirección.

Shang-Chi

Estreno tentativo: febrero de 2022. El primer personaje oriental protagónico del Universo Marvel es uno que estaba en sus planes desde el principio: Shang-Chi, su falso Bruce Lee. La idea es generar lo mismo que Pantera Negra, pero acorde a las expectativas de un personaje oriental. Aquí Marvel jugaría con las artes marciales, especialidad del personaje que en el cómic era hijo de Fu Manchu. Se confirmó al oriental Destin Daniel Cretton en la dirección. El guionista es Dave Callaham (la próxima Wonder Woman y la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo).

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Estreno tentativo: mayo de 2022. Después de peleas, de despidos, de James Gunn(director de los otros dos films de la saga y consultor en Avengers sobre estos personajes), el director vuelve a cerrar su trilogía. Pero primero debe escribir y dirigirThe Suicide Squad para DC, formateo del famoso Suicide Squad con Will Smith y Margot Robbie. Este film tiene estreno para 2021. Es decir, con mucha suerte, los Guardianes que sobrevivan al final de la Fase 3 recién llegarán a nuestras pantallas en 2022.

La Nación

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *