Adrián Barilari presentó »Infierrock» en La Trastienda. Cobertura especial

Por: Agustin Siffredi

El pasado viernes por la noche La Trastienda nos abrió sus puertas al INFIEROCK de Adrián Barilari.
Ante un público expectante, el show daba inicio pasadas las 21:15 hs.

Son los acordes del homónimo tema »Infierock» los que sonaban a medida que los integrantes tomaban posición dándose una seguidilla de cuatro canciones antes de la pausa de presentación de la banda que estuvo integrada por Adrián Barilari (Vocalista), Julián Barrett (Guitarra), Gabriel «Pit» Barrett (Bajo), Nicolás Polo (Batería) y Alejandro Graf (Teclados).

Cabe destacar que tanto los hermanos Barrett como también Nicolás Polo, forman parte de la banda de metal bizarro Asspera. Y así mismo Julián es guitarrista de Tarja (cantante finlandesa de la banda Nightwish).

Muchos fueron los momentos en la que Adrián expresó su respeto y cariño a todo su público, y este lo devolvió con el famoso: «Olé, Olé…»

El show contó con anécdotas de todo tipo, algunas graciosas como por ejemplo, cuando Barilari, comento que entre la audiencia se encontraba gente de Uruguay, Chile, rosario, a lo que alguien entre el público advirtió que venía desde Rusia; Barilari le regaló una de las ediciones de sus vinos (en este caso el correspondiente al disco, un Cabernet rosado) comentando: «les ganaste a todos, llévate también un vinilo así lo escuchan en Rusia». »Adrián Barilari cuenta con su propia línea de vinos elaborados por bodega «Los toneles», de la Flia Millán. Con cada producción musical el acompaña la creación de un vino». Entre risas también se comentó que lo recaudado de la venta de los vinilos se destinaría a un hospital o alguna obra benefactora.

Durante el show, hizo referencia en varias oportunidades a la situación política, económica y social »compleja» que en la actualidad vive la Argentina, a la que dedicó la canción »Sin Escrúpulos».

Sin lugar a dudas un momento que no paso desapercibido fue ver compartir escenario a padre e hijo, Adrián y Guido Barilari, que interpretaron en conjunto con la banda »Enfermedad Terminal», uno de los »cañones» del disco, un tema que prácticamente roza el power/speed metal, con sus riffs a las »chapas». Alegra saber que el prometedor bajista -Guido- sigue fielmente los pasos del padre en la música.

Recordamos que »Infierock» es el quinto disco del artista como solista. Un álbum con una influencia más Hardrockera al mejor estilo Van Halen, Maiden, Purple, y esta esa época dorada del heavy y hardrock que eran los 80, donde se explota el talento de cada uno de los músicos, convirtiendo el disco en una obra de arte con no solamente temas que te van a hacer sacudir la cabeza, sino también con baladas que llegan hasta al más duro.

Canciones como «En este mismo lugar» ya se hace del corazón del público. El escenario brillaba en todo sentido, realmente destaco no solo la puesta en escena sino además toda la ambientación del escenario, si bien considero que el sonido de La Trastienda no acompaño demasiado, es admirable la destreza de cada uno de los miembros, en especial de Adrián y Julián quienes no pararon de sorprender, y hasta se dieron el lujo de hacer un solo voz-guitarra.

Siendo ésta la presentación oficial y única del disco, posiblemente, según palabras del mismo Adrián, por algún tiempo no tendremos nada nuevo de Barilari debido a que cada uno de los miembros de la banda se encuentran muy ocupados también en sus otros proyectos. Realmente esperemos que de ser así, no pase demasiado antes de la llegada de nuevas noticias, de todos modos no nos quedamos con las manos vacías ya que tenemos Infierock para rato.

 

Un comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *