Fútbol local: Dividido en dos zonas que tendrán ascensos y descensos, así sera el formato del próximo Torneo Apertura

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El pasado viernes en el sede que la Liga de La Costa posee en la localidad de Mar del Tuyú se llevó a cabo una nueva reunión de Consejo Directivo en donde entre otro temas, se definió y reglamentó el formato del próximo Torneo Apertura y Clausura para este año 2019 de fútbol de Primera División.

Un sistema de competición que seguramente traerá algo de polémica por el formato en si dado que el mismo consta, ya oficialmente de dos zonas, la »A» y la »B», las cuales en primera instancia y hablando de a Zona »A» tendrá no solo al campeón de la Liga, si no al próximo representante en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, pero también habrá un equipo que descenderá a al Zona »B», en este caso, el último.

Por el lado de los equipos que conformaran la Zona »B», solo competirán por el ascenso a la Zona »A», este sera el caso de quien se quede con el primer lugar.

A continuación el detalle de la competencia:

En Primera División: se conformaran dos zonas, Zona A, integrada por los siguientes clubes: El Porvenir de San Clemente, Social y Deportivo Santa Teresita, Cosme Argerich de San Clemente, Defensores Unidos de Santa Teresita, Social y Deportivo Las Toninas, Asociación de Fomento de San Bernardo y Social y Deportivo de Mar de Ajó, la Zona B, estará integrada por las siguientes Instituciones: Núcleo Fútbol Club de Santa Teresita, Deportivo Popular de General Lavalle, Social y Deportivo Mar del Tuyú, Defensores de Villa Clelia, Asociación Atlética All Boys de Mar de Ajó, Atlético Las Quintas de Santa Teresita y Social y Deportivo Nueva Atlantis (a confirmar).

Jugaran todos contra todos los de la Zona A con los de la Zona B, y sumaran puntos cada uno para su Zona, a una sola rueda, en partidos de ida solamente, el campeón de la Zona A será el representante de nuestra Liga en el Torneo Federal Amateurs 2020, el ultimo de esta Zona desciende a la Zona B mientras que el campeón de la Zona B asciende a la Zona A.

El inicio del campeonato esta pactado para el Sábado 13 y/o Domingo 14 de Abril teniendo en cuenta como quede armado el fixture del torneo que se sorteará el próximo Lunes 1º Abril.

Por otro lado es casi seguro que el Torneo Clausura tendrá el mismo formato.

Sin lugar a dudas un formato de competición que ya esta siendo polémico y que seguramente dará mucho que hablar durante el transcurso del mismo.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *